fanatico instagram aprende como armar vineta para foto perfecta

www.homy.cl

Hay que reconocerlo: hoy, Instagram tiene a todo el mundo convertido en fotógrafo. Y aunque pueda resultar muy simple el uso de la aplicación, hay un par de claves para lograr que la foto que subes sea realmente perfecta. Sigue nuestros consejos y luego comparte tus fotos usando el hashtag #MiEspacioHomy. ¡Nos vemos en Instagram!

Y como tipos de fotos hay muchas, hoy día nos vamos a enfocar en las de tu casa, esas donde quieres mostrarle al mundo lo lindo que está quedando tu espacio. Porque si bien la autenticidad y espontaneidad de las viñetas para instagram es una de sus principales cualidades, siempre queda un poco de espacio para algunos cuidados y detalles, los que marcarán la diferencia y lograrán que tus fotos queden realmente impactantes

fanatico instagram aprende como armar vineta para foto perfecta

www.homy.cl

El foco

Probablemente, si quieres compartir una foto, es porque quieres mostrar tu orgullo por algo en particular. Un libro que te compraste, un florero o hasta un sofá. Por eso, esa pieza debería ser la protagonista, y lo que está alrededor, solo un complemento. 

Los colores

El color es muy importante cuando se arma una foto, sobre todo para Instagram. Lo más fácil es seguir una paleta en común, que inmediatamente sirve para unificar el look, aunque también se puede jugar con elementos contrastantes, para darle un toque más interesante.

Que se vea vida

Hay fotos que pueden ser lindas, pero las que son realmente llamativas, son las que tienen vida y que se ven reales. Todos queremos que la casa se vea increíble, pero es mucho mejor agregarle un toque de realidad. Tal vez un libro a medio leer, una silla un poco chueca, como si alguien justo se hubiera levantado, o un café a medio tomar… Son detalles, pero que realmente marcan la diferencia.

fanatico instagram aprende como armar vineta para foto perfecta

www.homy.cl

El enfoque

Elige un punto de vista que destaque lo mejor de lo que quieres mostrar. Aunque las fotos cenitales (las que se toman desde arriba) están de moda, tal vez no son la mejor opción para resaltar tu nuevo florero… Pero sí pueden ser perfectas para mostrar algunos platos en la cocina. Si quieres llamar la atención, ¡busca ángulos diferentes!

Flores y plantas

La vegetación siempre es un acierto. Hace que las fotos se vean más sueltas, le dan color y vida. Por eso, si puedes (no siempre es posible), pon un jarrón con tus flores favoritas o un par de plantas saliendo por ahí. Incluso una botella con una rama cortada puede ser un gran aporte.

Siempre 1:1

Un consejo muy simple, pero efectivo, es el siguiente: cuando quieras sacar una foto para Instagram, hazlo siempre usando el encuadre de Instagram, 1:1, o sea, usando la opción de foto cuadrada del teléfono. Así va a ser mucho más fácil encuadrar tus fotos e imaginarte cómo van quedar.

Elige un estilo propio

Tal vez lo más importante, es que logres encontrar tu voz (o tu ojo, en realidad). Puede ser un look súper minimalista, donde destaquen los espacios blancos, o uno más recargado, pero tiene que ser “muy tú”. Ahí está el secreto. Una forma de lograrlo es usar aplicaciones como VSCO o Snapseed, elegir un filtro o efecto específico y mantenerlo en el tiempo. Eso dará a todas tus fotos un estilo consistente, que se transformará en tu sello personal.

Iluminación

Ya sea que esté nublado o haga un día de pleno sol, la luz de medio día, natural, es la mejor de todas para tomar fotografías. Le dan a tus fotos un toque especial y un brillo particular aportando realismo y nitidez. Sin embargo, la luz de mañana y tarde permite lograr efectos interesantes cuando la usas de fondo. Creas siluetas y contrastes bien particulares. Y en este caso, igual que con los colores, puedes escoger un momento del día y ángulo en especial para que todas tus fotos tengan el mismo tipo de sombras, dándoles ese factor comun que se transforma en sello personal.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Ya estás listo para compartir tus fotos con el mundo? Usa el #MiEspacioHomy y podríamos destacarte en nuestro Instagram. ¡Te esperamos!