Tal vez ya lo has notado… los espejos son un hit en la decoración. Y no solo a nivel de accesorio para los muros, sino que incorporados ¡directamente en los muebles!

Esta tendencia, que tuvo sus inicios en las décadas de los ‘20 y ‘30s, cuando los muebles espejados eran símbolos de lujo y elegancia. Llega como una forma de agregar un toque de glamour a los espacios.

Lo interesante es que puedes usarlo con casi cualquier mueble y en toda tu casa, si así lo quieres. Hoy existen accesorios decorativos de espejo como candelabros, figuras y otros, pero además puedes encontrar mesas de centro, tocadores, veladores y hasta camas con estructuras que incorporan espejos.

dormitorio glam con teciopelos, capitoné y espejos

CÓMODA 3 CAJONES ESPEJO | HOMY

Lo entretenido de este tipo de mobiliario es que el espejo es versátil y puede combinar bien con casi cualquier estilo. Asimismo, si te gusta la idea, no tienes que tener todo en juego, sino que puedes comenzar con algunos toques de luz y elegancia, sin necesidad de cambiar toda la decoración.

Primeros pasos

Te recomendamos empezar a adentrarte en este estilo glam de espejos con accesorios pequeños, como candelabros y, obvio, espejos. Lo importante es que combinen con materiales similares como el metal, para que el look sea llamativo.

candelabros y adornos dorados, con brillos y espejos para tendencia glam

CANDELABROS | HOMY

Si te atreves con algo más osado, intenta con un mueble pequeño, como una mesa de arrimo o de centro. Puede ser completamente de espejo, pero para partir basta con que tenga motivos decorados o la cubierta de este material, ya estás listo.

Ventajas de usar espejos

Los espejos ayudan a reflejar la luz natural, por lo que dan la impresión de que hay más espacio y que los cuartos son más amplios. Esto también se cumple cuando tienes muebles que los incluyen. De esta forma, amueblar y decorar con ellos es ideal en habitaciones pequeñas.

Este tipo de muebles, además de convertirse en un punto focal de tu decoración, ayudarán a darle más luz y amplitud a tus espacios.

tocador, un mueble lleno de espejos

www.instavanity.us

tocador de vidrio que también sirve de arrimo con espejo pegado a la pared

ESPEJO DOBLE BISEL 45X60 CM | HOMY

Cosas a tener en cuenta

Los espejos combinan con todo, solo debes fijarte en las formas. Un mueble espejado puede tener un look muy elegante, antiguo y opulento, o puede ser tremendamente moderno.

Mientras que un look cinematográfico y romántico tiende a combinarse con dorados y tiene formas más curvas; uno contemporáneo se logra mejor en combinaciones con negro, plateado o solo con más espejos.

muebles con superficies decoradas con espejos, cajones, bordes y superficies

www.lonny.com

¿Y tu, ya sabes qué podrías incorporar para un espacio más glam?