¿Han escuchado alguna vez la palabra Hygge? Pues si todavía no la han escuchado, les aseguramos que muy pronto lo harán… Algo les adelantábamos hace un par de días cuando les contamos sobre las tendencias en decoración propuestas por Pinterest para este 2017. Y es que el Hygge está de moda. ¿Pero qué es?

Hygge (que se pronuncia algo así como hu-ga), es una palabra danesa, que aunque no tiene una traducción directa al español o al inglés, se ha tomado las tendencias para el próximo año. De hecho, sólo en 2016 se publicaron seis libros sobre el tema en Estados Unidos, y este año vienen más…

Hygge es básicamente vivir siguiendo la filosofía danesa, que significa disfrutar la vida de la forma más acogedora, cálida y cómoda posible. De hecho, la mayoría de las veces se asocia con el frío, y se ha convertido en sinónimo de ambientaciones donde reinan las mantas de punto grueso, las velas, las pieles y todo lo que ayude a sobrevivir al difícil invierno danés.

Pero el Hygge es más que eso, es disfrutar realmente los placeres simples de la vida. Lindo, ¿o no? ¿Les gustaría vivir una vida más Hygge? Acá les dejamos algunas ideas:

hygge tendencia 2017

Estar presente

Parece simple, pero muchas veces lo olvidamos. Lo más importante de esta filosofía es estar presente y disfrutar el momento… Lejos del teléfono y otras distracciones, por ejemplo.

Comodidad ante todo

En general en Dinamarca (y en muchas otras partes del mundo también), sacarse los zapatos antes de entrar a la casa es casi una obligación. Y eso ya sirve para crear un ambiente distinto. Si a eso le sumamos unos pantalones cómodos, y unos calcetines abrigados en el invierno, el panorama cambia inmediatamente.

Reunirse

Es muy distinto juntarse con amigos en un bar, que invitarlos a la casa. Cuando abrimos las puertas de nuestro hogar el ambiente es otro, y esa es la invitación: cocinar juntos, armar un panorama tranquilo, con mucha conversación, y que termine con un buen café, todo bien relajado.

Revivir lo artesanal

Esta tendencia también busca revivir lo artesanal y lo hecho a mano. Y esto corre tanto para la cocina, como para la decoración. Acá los materiales nobles y naturales son clave, y son los protagonistas al armar un espacio.

Velas y texturas

Dicen que Dinamarca es uno de los grandes consumidores de velas en el mundo… Y por algo será. Las velas son la mejor manera de generar un ambiente cálido, donde dan ganas de estar, así es que es el momento de invertir en algunas velas. Y si esto lo mezclamos con distintas texturas, como pieles y tejidos, les aseguramos que van a tener una casa muy Hygge.

Disfrutar

Finalmente, lo más importante es disfrutar del espacio que te rodea. No importa si es invierno o verano, hay que aprovecharlo al máximo. Un verano Hygge es hacer un picnic con amigos en el parque, o tomar desayuno en la terraza, sin apuros ni preocupaciones. Simplemente, disfrutar el momento.