La iluminación tiende a considerarse mayormente funcional. Buscamos darle luz a los espacios que ocupamos. Sin embargo, además de iluminar, las distintas fuentes de luz que instalamos en nuestros hogares sirven para crear ambientes. Cálidos, dinámicos, acogedores, etc. Con esta idea, la iluminación con estilo marroquí es perfecta para dar calidez y la sensación de comodidad pero con toques exóticos y misteriosos.

Living-marroqui-alfombras-lampara-colgante

http://www.vtwonen.nl/

iluminacion-marroqui-dormitorio-lamparas-cubrecama

www.lonny.com

La iluminación con estilo marroquí se caracteriza por su espectacularidad: colores intensos y vibrantes y una mezcla de texturas muy rica -tal como se ve en los mercados y bazares de Marruecos­- que se traducen a la iluminación. Las lámparas de estilo marroquí combinan metales con vidrios de varios tonos, generando mosaicos de colores que siempre son un aporte para los espacios.

lampara-estilo-marroqui

LAMPARA COLGAR | HOMY

dormitorio-marroqui-colores-brillantes

www. ohdeardrea.blogspot.cl

Las lámparas de estilo marroquí además son perfectas para crear juegos de luces y sombras. Gracias a las formas y calados, que permiten filtrar la luz de manera más dramática, logran un juego visual muy interesante. En general estas lámparas son ideales para darle más carácter a un espacio, y sobre todo para ambientes más relajados, donde lo que se busca es crear una atmósfera cálida. 

lampara-colgante-itral

LAMPARA COLGAR CILINDRO ITRAL | HOMY

Y aunque el estilo de iluminación marroquí suele asociarse con espacios más coloridos, también funciona en escenarios neutros, donde el acento está puesto en las texturas más que en el color. Acá se puede optar por las mismas lámparas full color, o por versiones que combinan metal con vidrios transparentes. Todo depende de ti.

lampara-marroqui-pasillo-entrada

www.casahaus.net

lampara-marroqui-colgante-velador

www.thegrovebyronbay.com