Todos los años Pantone elige un color del año. Este año el color elegido fue el Greenery, una especie de verde manzana muy vivo y alegre.

Pero no llega solo, viene acompañado de otros 9 colores que, según Pantone, conforman la paleta perfecta para los próximos meses. Y no solo en decoración, porque este reporte de color se hace en conjunto con la New York Fashion Week y sus diseñadores. Así es que prepárate para ver por todas partes estos colores de ahora en adelante:

paleta colores perfecta para decorar tu casa este 2017

www.pantone.com

Colores muy vivos, que recuerdan a lo poco procesado, a lo artesanal, pero sobre todo a lo natural y la naturaleza: “Desde los días cálidos y soleados con el amarillo Primrose, hasta el sentimiento vigorizante de respirar aire fresco de montaña con el Kale, o el deseo de escapar a la disfrutar en aguas transparentes con el Island Paradise”, según contaba en la presentación de la paleta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone.

En Homy ya tenemos muchos productos con los colores del año. ¿Te animas a echarles un ojo?

Los rosados

Pink Yarrow, un color tropical y alegre, perfecto para el verano y en contraste el Pale Dogwood, suave, y tranquilo, que inspira inocencia y serenidad.

paleta de colores perfecta para decorar tu casa el 2017 rosados

1- Papel mural rosas rosado 2- Cómoda 117x40x98 round 3- Cortina black out rosa 4- Cojín mandala rosa 5- Quitasol con flecos

Los verdes

El Kale, el verde más oscuro, es un color que evoca directamente a la naturaleza y al deseo de una vida más conectada con ella. Es un tono perfecto para utilizarlo como base, porque ayudará a resaltar los colores más vibrantes de la paleta, como el Greenery, mucho más atrevido, vivo y experimental

paleta de colores perfecta para decorar tu casa el 2017 verde

1- Tetera fierro verde 0,7 lts 2- Respaldo 115 x 120 x 8 cm verde 3- Planta papyrus 4- Funda cojín pompones verde 5- Funda cojín blossom  verde 6- Silla brazo fijo tiziano manzana

Los azules

En los azules encontramos tres tonos, que van desde el Lapis Blue, un color energético y de carácter fuerte, ¡muy chileno por cierto!, hasta el Island Paradise, más tropical y vivo, pasando por el Niagara, un color mucho más clásico y básico, que recuerda al denim.

paleta de colores perfecta para decorar tu casa el 2017 azul

1- Cortina de baño mandala azul 2- Jarrón cerámica azul flor 3- Huracán recto bambu azul 4- Silla sofia azul 5- Tetera de fierro azul 800 ml 6- Alfombra victoriana azul 60 x 90 cm 7- Maceta deco vintage azul rectangular 8-Cojín azul 50×30 cm 9- Funda cojín pompones

Los colores de la paleta son complementarios, así es que los puedes combinar como más te guste. Ya tienes los colores del año, ahora ¡Manos a la obra! No digas que no te avisé.