Antes no era tan fácil comprar una alfombra linda, ¡en cambio ahora hay cientos de opciones! Esta temporada otoño invierno te invitamos a que renueves tu casa con alfombras. Y es que siempre son buenas aliadas para generar ambientes con onda o darle un toque original a tu espacio. Las alfombras con diseños geométricos o inspirados en la naturaleza son perfectas para darle más color a cualquier ambiente. Ahora, si lo que buscas es transmitir una sensación de relajo y comodidad, también lo puedes lograr con alfombras lisas y de colores claros o pasteles, que son perfectas para los amantes de los estilos vintage, rústico y nórdico, que no pasan de moda. 

alfombra-moderna-blanca-living

http://www.iconscorner.com/

Lo ideal es lograr un espacio armónico entre la decoración y los muebles, por lo que las alfombras que elijas deben ir en sintonía con el resto del lugar. Así harás de estas un elemento decorativo indispensable, pero sin quitar protagonismo al resto de los objetos de tu espacio.

alfombra-moderna-rosada-pieza-bebe

http://picslovin.com/

Los materiales y texturas son muy importantes a la hora de elegir una alfombra. Para esta época, las mullidas y de pelo largo son un agrado, porque abrigan, invitan al descanso y llaman a compartir momentos inolvidables junto a tu familia y amigos. Si las eliges de diseños simples, van bien con todo tipo de decoración, especialmente con la onda industrial.

Si cultivas un estilo boho o ecléctico, puedes acompañarlo de alfombras más coloridas y étnicas, con una onda más oriental incluyendo cojines que inviten a sentarte en el suelo, viendo una película, conversando o comiendo algo rico. 

alfombra-moderna-clasica-sala-estar

http://www.designattractor.com/

Al rescate de lo oriental

Las alfombras orientales a veces son consideradas clásicas porque su diseño y prestigio es reconocido en todo el mundo. Pero la verdad es que son distintas a las clásicas, ya que son más rupturistas y de colores vivos o, por el contrario, más apagadas y con esa apariencia de antigüedad que tanto nos gusta.

Sus diseños son llamativos, de mucho trabajo y con diversas formas y colores, siendo fáciles de combinar con distintos tipos de muebles: pueden ser clásicos, rústicos o modernos, generando siempre un entretenido contraste.

En esa línea, las alfombras orientales cumplen muy bien la función de darle un toque especial a espacios como los pasillos y cocinas. ¡Atrévete a usarlas en lugares originales! Ya verás lo entretenido que quedará cada rincón. 

alfombra-oriental-cocina

https://es.pinterest.com/

alformbra-oriental-living

https://es.pinterest.com/

Alfombra sobre alfombra

Hablando de alfombras orientales, estas suelen ser muy prácticas para ambientes que tienen varios colores y líneas decorativas. De hecho son perfectas para crear el look de una alfombra sobre otra que tanto se está usando, ya que son planas, livianas y los diseños son bastante “similares” entre sí, al igual que las alfombras étnicas.

Si te gusta la idea, nuestra recomendación es que optes por sobreponer dos o tres alfombras pequeñas o medianas –de diseños y tonos parecidos– para combinar en algún espacio amplio de tu casa como el living, el estar o incluso la terraza en días bonitos. De seguro lograrás ambientes relajados y entretenidos que te encantarán. 

alfombras-modernas

https://es.pinterest.com/

alfombras-orientales-sala-estar

http://www.hglivingbeautifully.com/

Y esta no es la única forma entretenida de usar tus alfombras, ya que si optas por modelos livianos también las puedes poner como adorno en la pared o incluso como piecera o respaldo para tu cama. No hay límites para la imaginación en tu casa. 

Look campestre

Si tu casa tiene tonalidades claras o colores tierra, y quieres crear un ambiente que llame al descanso y la desconexión, las alfombras de fibras naturales como el sisal o la ñocha son ideales.

Puedes usar una o varias, y son perfectas para combinar con sillas de diseño, un lindo revistero que te servirá para mantener cerca tus lecturas, y alguna manta para abrigarte cuando baja la temperatura.

Alfombras-redondas-living

https://decoratrix.com/

alfombras-redondas-silla-descanso

http://decoracion.facilisimo.com/

Cojines para alfombras

Los cojines no sirven solo para las sillas, camas o sillones. También pueden ir en el piso, dando una onda más casual a cualquier espacio. Son cómodos, funcionales, y además son un gran elemento decorativo, capaz de cambiarle el aspecto a una habitación con su sola presencia.

Dependiendo de si los quieres como asiento, o simplemente para recostarte cuando quieras descansar o compartir, hay muchísimos tamaños y diseños que puedes incorporar sobre tus alfombras. ¡Atrévete a usarlos en tu rincón favorito!

cojines-para-alfombras

https://www.iconscorner.com/

Si te gustan los cojines de gran tamaño, la mejor forma de usarlos es con maxi alfombras, un infaltable esta temporada. Imagínate ver una película en el estar familiar con solo una gran alfombra que prácticamente cubra toda la habitación, una lámpara de pie y unos cojines gigantes. ¡Maravilloso!

cojines-de-piso-sobre-alfombra

http://www.mydomaine.com/