Te invitamos a ponerte cómodo e inspirarte con los colores, diseños, accesorios y estilos que la llevarán en las tendencias deco 2019 que hemos recopilado para ti.

Así es, porque Pinterest, esa red social que nos llena de buenas ideas y lindas imágenes, se ha transformado en un referente al momento de decorar nuestros espacios. Es por esta razón que quisimos navegar en sus inspiraciones y buscar las tendencias que marcarán este año.

¡Y lo mejor! todo lo puedes encontrar en Homy.

1-. DALE COLOR CON EL MOSTAZA

Sabemos que Pantone escogió el coral como el tono 2019, pero el mostaza se ha tomado las preferencias de Pinterest. Ya lo vimos marcar tendencia en el 2017 y este año vuelve con más intensidad, así que prepárate para verlo en muchos lugares de decoración.

Al ser un tono cálido, es perfecto si buscas aportar luz y alegría a cualquier espacio de tu casa. Atrévete a usarlo de manera osada, ya sea pintando una pared o coronando tu living con un sofá en este color. Y si prefieres la sutileza, los adornos, accesorios y textiles son una gran opción para incorporar este color donde tú quieras.

Ya lo sabes, para estar en tendencia, tendrás que sumar algo mostaza a tu hogar.

Tendencias deco 2019: Diferentes accesorios en color mostaza: pouf, manta, cojines y alfombra

1.Pouf mostaza  2.Cojín nudo velvet  3.Manta mostaza  4.Alfombras   5.Cojín redondo velvet

2-. INTERIORES QUE IMPACTAN

¿Sientes que a tus paredes les faltan un poco de color y textura? Entonces esta tendencia deco 2019 te va a encantar, porque otra de las búsquedas que se han tomado el mundo de la decoración en Pinterest es el papel pintado estampado.

Los motivos botánicos y tropicales se han transformado en los protagonistas, y son ideales si quieres crear esa sensación de tener un jardín completo al interior de tu casa. Diseños con colores más atrevidos también toman la delantera.

Si eres más osado puedes usar el papel pintado para empapelar toda una habitación, quedando muy bien en espacios pequeños como baños. Y si quieres dar un toque especial a un lugar más amplio, te recomendamos destacar solo una pared, por ejemplo, en el comedor, el living o un dormitorio.

¡Atrévete a ir más allá de la pintura mural! Tus invitados quedarán sorprendidos con el diseño de tu pared.

Tendencias deco 2019: Dos ambientes, un living y dormitorio adornados con papel mural pintado con coloridas flores y otro con palmeras.
Ver papel mural flores | HOMY

3-. LOS CACTUS SIGUEN DE MODA

De seguro tienes uno en casa, te lo han regalado o tienes ganas de adquirirlo. Es que el cactus llegó para quedarse y se ha transformado en un infaltable de la decoración. Según Pinterest será, nuevamente, la estrella botánica este 2019.

Lo mejor es que su fama ha traspasado la jardinería y todos podemos incorporarlo a nuestro hogar. Si te gustan las plantas, hay una variedad de tamaños y formas, y tiene la ventaja de requerir menos mantenimiento si le tienes un buen lugar con luz. Ahora, si eres de esas personas que dedican poco tiempo a la jardinería, tienes la opción de llevar el cactus en cuadros, estampados, cojines e incluso alfombras. Y por supuesto, las plantas artificiales siempre son una alternativa.

Y tú, ¿qué opción prefieres para darle ese toque verde exótico a tu casa?

Tendencias deco 2019: Diferentes artículos con diseño de cactus: cuadros, cojines, alfombra y plantas artificiales

1.Cactus artificial 2.Alfombra cactus   3.Cojín lino cactus   4.Cuadro flores y cactus     5.Cuadro de cactus  6.Cojín cactus

4-. EL ENCANTO DEL TERCIOPELO

Podríamos decir que es una tendencia de ayer y hoy, porque el terciopelo o velvet es un clásico que sobrevive en el tiempo y se ha puesto de moda en estas tendencias deco 2019.

En su época dorada solíamos verlo en decoraciones más clásicas, imprimiendo un aire de glamour con su brillo tornasolado. Sin embargo, su resurgir lo ha llevado a adaptarse a estilos más livianos como el boho e incluso el minimal, además de modernizarse con diseños y colores más atrevidos como el rosa.
Si ya tienes un sofá puedes elegir uno de terciopelo como secundario o, si tienes poco espacio, poner el énfasis con una linda poltrona.

Lo cierto es que al terciopelo le queda cuerda para rato. Y, sin duda, un mobiliario con este tapiz puede convertirse en esas joyas decorativas que no querrás dejar ¿te atreves?

Ideas de decoración 2019: Ambiente de living con un futón rosa de terciopelo con paredes, alfombra y accesorios en tonos grises
Ver futón rosa | HOMY

5-. TODO BRILLARÁ COMO EL ORO

Si antes era el cobre, ahora es el metal dorado el que se toma los materiales tendencia de este 2019. Lo verás en todas partes, desde marcos, espejos, lámparas y griferías, hasta en detalles de muebles o como complemento de otros materiales.

Lo cierto es que el oro siempre brilla y por eso donde quieras sumarlo le dará ese toque de sofisticación y elegancia a tus espacios.

¿Y cómo combinarlo? Es un complemento perfecto para todos los colores neutros, como la gama de los tierra y el blanco, pero también queda perfecto con tonos más oscuros y densos, como el negro o azul marino, consiguiendo un aire refinado y moderno.

Algo muy importante, hay que tener clara la dosis de dorado. Para evitar abrumar los espacios y caer en ese efecto ostentoso que tenía en el pasado, te recomendamos que comiences con pequeños detalles, especialmente, si tienes pocos metros cuadrados. En su justa medida puede combinar muy bien con casi todos los colores.

Y tú, ¿dónde quieres hacer brillar el oro en tu casa o departamento? Renuévate con este look.

Decoración 2019: Ambiente de sala de estar con una poltrona color azul y celeste, mueble con detalles dorados, espejo con marco dorado , lámpara dorada y asujeta libros en el mismo color

           1.Lámpara colgante dorada   2.Espejo redondo dorado   3.Cojín hojas doradas  4.Florero cerámica             5.Sujeta libros dorado  6.Palmera artificial  7.Poltrona celeste

6-. TAPICERÍAS A TODO COLOR

El color también se hace presente en las tapicerías de sofás y otras piezas de asiento este 2019. La idea es que este mobiliario se vuelva protagonista de tus espacios con colores intensos y que tengan carácter.

El tono azul cobalto, es un clásico que vuelve y es ideal si quieres crear ambientes más profundos y lujosos.  Por otro lado, el verde botella se vuelve un color indispensable, entrega vida, refresca y también agrega un toque de sofisticación.  Ambos tonos, además, quedan perfectos si se combinan con detalles dorados oro y bronce. Y , por último, reaparece el burdeo aportando sobriedad y un toque más serio.

Y si quieres lucir aún más tu tapiz, busca generar contrastes y suma accesorios como cojines con diseños o en tonalidades más vistosas.

¿Verde, azul o burdeo? ¿Con qué color de tapiz te quedas tú?

Tendencias 2019: Dos ambientes de living con un futón verde de terciopelo, adornado con cojines color terracota en uno y el otro con cojines con líneas en blanco y negro. Mesas de madera alrededor.
Ver futones | HOMY

7-. GEOMETRÍA Y CURVAS con ART DECÓ

Todo apunta a que la influencia del Art déco se hará notar todo este 2019 inspirando tanto textiles como piezas de mobiliario y complementos. Y así lo han dejado ver las búsquedas de Pinterest respecto de las tendencias deco 2019.

¿Y qué es el Art déco?  Es un estilo que se remonta a los locos años 20 en Nueva York, cargado a la sofisticación y donde las geometrías, las líneas curvas y sinuosas, las texturas terciopelo y los dorados son protagonistas.

Un estilo que ha regresado, y como todo revival, llega modernizado. La paleta cromática se amplía a los colores de moda, con los tonos blush -rosados más oscuros, damascos y corales- con mucho protagonismo. Y lo mismo ocurre con los materiales empleados y los diseños, de líneas más sobrias y minimalistas. Eso sí, manteniendo las figuras geométricas que lo caracterizan.

¿Te animas a darle personalidad a tu diseño decorativo? Inspírate con estas ideas.

2019: Ambiente de living en estilo art decó con diferentes muebles, cojines y accesorios acorde al estilo con figuras geométricas, curvos y detalles dorados.

                   1.Cojín de piso azul art decó   2.Espejo octagonal dorado  3.Cojín de piso blanco art decó                     4.Contenedor dorado   5.Cojín de piso verde art decó    6.Bandeja de metal   7.Marco de cuadro geométrico   8.Poltrona azul   9.Mesa metal redonda  10.Lámpara de pie

8-. MÁRMOL EN TODAS PARTES

El boom por lo natural ha contagiado también a las piedras naturales y otra de las tendencias que se toma Pinterest es el mármol.

Un material que acostumbramos a ver en superficies de la cocina y el baño, pero que hace un tiempo se ha reinventado con diferentes piezas de mobiliario como mesas de centro, floreros, bases de lámparas o, incluso, como diseño en telas de cojines.

Una de las grandes ventajas de decorar con el mármol es que es un material neutro que se puede combinar con diferentes estilos. Te recomendamos mezclarlo con el terciopelo, colores fuertes y detalles en dorado si lo que buscas es un espacio elegante y llamativo. Y si prefieres un look más minimalista la opción es combinarlo con madera y fibras naturales.

¿Qué opción te gusta más para sumar el mármol a tu decoración? Elige la tuya.

Tendencias de decoración 2019: Ambiente de living con accesorios en mármol. Productos como mesas de centro redonda y rectangular, además de una lámpara con base de mármol.

                                                      1.Lámpara arco de mármol  2.Mesa de centro redonda de mármol                                                               3.Mesa de centro rectangular de mármol

9-. CAMAS PARA DORMIR Y JUGAR

Es una tendencia deco 2019 que nos encanta ¡y a los niños también! Se trata de las camas infantiles con forma de casita, una temática que se puso de moda y está lejos de perder impulso.

Lo primero que tienes que saber, es que se inspiran en el método educativo Montessori, por ende, su diseño de baja estatura no solo es práctico y ligero, sino que además fomenta la autonomía de tu hijo o hija.

Otra de las grandes ventajas de las camas casita es que lo valen todo. Son mucho más que un sitio donde tus hijos duermen, también se transforman en un rincón perfecto de lectura, juego o una cabaña de cuentos.

Y si de decoración se trata, tienes la libertad de ajustar el estilo sumando diferentes accesorios, dependiendo de los gustos de tu niña o niño. Unos lindos cojines en diferentes tamaños y colores, junto a unas guirnaldas serán perfectos para darle un toque de brillo y personalidad.

¿Quién no ha soñado de niño con tener una casita en su dormitorio? Entonces anímate con este diseño y juega juntos a tus hijos.

Deco 2019: Cama con forma de casita de madera color gris, de 1 plaza con cojines y quilt y color celeste, además de una manta color mostaza.
Ver cama casita | HOMY

¿Cuál es tu tendencia favorita de este 2019? Anímate e inspírate con todas estas ideas.