Como sabrás, Pinterest es un excelente termómetro para ver cuáles son y serán las próximas tendencias en decoración. Esta vez, quise darme una vuelta por la web buscando cuáles son las lámparas que la llevan por estos días y que -sí o sí- deberán estar presentes en nuestra pieza.

Lo bueno es que las opciones y estilos son variados, pero mejor aún ¡es que las puedes encontrar en Homy!

Lámparas con cable

Sí, yo sé que todas las lámparas tienen cable, pero la principal característica de este estilo es que lo mantienen a la vista, como parte fundamental del diseño.

Puedes colgarlas directamente del techo, o como muestra esta foto, enrollarla en un gancho en la pared y usarla cerca de tu cama o escritorio. Son una buena opción si no tienes mucho espacio y buscas un estilo simple. Además, te permitirá jugar con los colores del cable y estilos de ampolleta.

pinterest lamparas dormitorio cable

oheightohnine.com.au

Cobre

El cobre viene dando que hablar desde hace varios meses y parece que aún no tiene ganas de partir. Las lámparas de este material, en tonos dorados o rosados, siguen siendo una muy buena opción, sobre todo en luces de mesa o escritorio.

Úsalas para darle un toque de brillo y elegancia a tu dormitorio. Y ojo, que combinan excelente con cualquier estilo: industrial, nórdico o romántico.

pinterest lamparas dormitorio cobre

homebestiest.com

Las clásicas de mesa

Si buscas una lámpara para iluminar un sector determinado, por ejemplo, sobre un mueble, cajonera o tocador, los clásicos nunca pasan de moda. Una opción blanca, de base robusta, se verá muy bien y podrás combinarla fácilmente.

Además, es muy versátil si el día de mañana quieres variar y cambiar la pantalla de forma o color.

Puedes optar por un estilo tradicional, o con algunas variaciones con base de concreto o madera.

pinterest lamparas dormitorio mesa

apartment34.com

Apliqués industriales

Un diseño que poco a poco ha ido colándose entre los must de la decoración. Si bien estamos acostumbrados a los apliqués pegados al muro, hoy existen alternativas de brazos extensibles que quedan muy bien junto a la cama. Son ideales si el espacio en el velador es pequeño, o si necesitas que la luz se mueva por la habitación.

pinterest lamparas dormitorio aplique

www.pinterest.cl

Guirnaldas

Sé que venimos viendo las guirnaldas desde hace un par de años, pero su versatilidad ha logrado mantenerlas como tendencia hasta hoy. La gran ventaja es que son económicas, fáciles de mover o cambiar de lugar y muy decorativas.

Puedes ponerlas junto a la ventana, sobre una repisa o la cama, y funcionan excelente tanto en la pieza de un adulto como la de un niño, y si bien no reemplazan a una luz principal, sí aportan muchísima calidez.

pinterest lamparas dormitorio guirnalda

thelovelydrawer.com

Estilo mid century

Si hay un estilo que hemos visto mucho este 2018 es el mid century. Y, por supuesto, la iluminación no se queda atrás. Si te gusta este look, entonces no puede faltar la clásica lámpara de múltiples brazos extendidos con ampolletas a sus extremos.

Su diseño habla por sí solo, es una pieza fuerte y con mucha personalidad. Por lo mismo, solo la recomiendo en dormitorios amplios o –ojalá- de techos altos.

pinterest lamparas dormitorio midcentury

domino.com

Naturales

Otra alternativa que no pasa de moda son las pantallas de fibras naturales. Y si bien estamos acostumbrados a ver las de mimbre, hoy se suma el yute con un look más rústico y campestre.

Úsalas en una decoración bohemia, minimalista o nórdica, se verán muy bien en espacios luminosos y claros.

pinterest lamparas dormitorio natural

homestolove.com.au

¡Encuéntralas en Homy!

pinterest lamparas dormitorio moodboard

1. Lámpara colgante soquete concreto 1 luz 15 W, Homy; 2. Lámpara de Colgar yute 60W E27, Homy; 3. Lámpara colgante Astro 6 luces G9 18W, Homy; 4. Lámpara de mesa cleo blanco, Form Design; 5. Lámpara escritorio Ark negra 1 luz 40 W E27, Homy; 6. Lámpara de Mesa Concreto Madera 1 Luz 60 W, Homy; 7. Pantalla Dalia mimbre café 27×62 cm, La Mimbresía; 8. Guirnalda eléctrica ampolletas 20 luces led, Homy; 9. Lámpara de Mesa Blenda 1 luz E27 60W, Homy; 10. Apliqué Hunter 1 Luz E27 40 W, Homy

¿Cuál fue tu lámpara favorita?

Cony