El uso de vidrio en casa siempre se ha usado en la decoración. Es un material que está en todas partes, desde ventanas y muebles hasta la decoración, y hoy nos queremos enfocar en ideas para usarlo y darle toques de sofisticación a tus espacios.

Este material puedes aplicarlo como decoración cuando y como quieras. Ya sea como una encimera en la cocina, con una mesa de centro completamente de vidrio, o a través de pequeños accesorios. Piensa que con él puedes darle un toque muy cool a tus espacios, mientras dejas pasar la luz y ayudas a crear la idea de amplitud en tus ambientes.

mesa de centro con floreros y jarro de vidrio, dan más amplitud y diseño a los espacios

BOTELLA DECORATIVA | HOMY

 

¿Por qué usar vidrio?

Lo hemos hablado antes en el blog, su transparencia es un gran punto a favor. Con distintos tipos de vidrio puedes hacer brillar, oscurecer y mejorar cómo se ven ciertos rincones.

Y sobre los tipos de vidrio, tienes los transparentes, los tinturados, algunos opacos y otros brillantes. Tú eres quien decide qué se ve mejor y dónde. Si te gustan con tonos fuertes o muy claros, si quieres sombras de colores o solo formas.

Los objetos decorativos de vidrio son “eternos”, porque no pasan de moda y siempre hay un lugar donde ponerlos para que luzcan, especialmente, porque es muy probable que combinen con cualquier estilo deco.

Gilbert Alarcón, jefe de proyectos de decoración de Homy, también ve en el vidrio un material extremadamente útil para la decoración, y nos recomendó algunos de sus productos favoritos. Entre ellos están las mesas Radius, “que son un imperdible para mí, por su materialidad y su forma. Y es que al ser de vidrio y ser un set de tres, nos ayudan a jugar con la decoración y, también, a ahorrar gran espacio”, comenta.

trendy vidrio deco radius

SET DE MESAS PARA LIVING 3 UNIDADES | HOMY

 

A nivel de muebles, también destaca un arrimo de la línea Book. Sobre él, Gilbert destaca la combinación de vidrio y madera, lo que hace de su diseño algo “transparente y cálido a la vez, lo que combina con la mayoría de las decoraciones”.

arrimo de línea book en homy, con superficies de madera y bordes de vidrio

ARRIMO BOOK 2 REPISAS | HOMY

 

En cuanto a decoración, los elegidos del jefe de proyectos de decoración de Homy son los jarrones. “Importantes esta temporada, ayudan en nuestras decoraciones a dar un toque mucho más fresco, especialmente porque los podemos encontrar en distintos diseños y colores”, explica.

jarrones de vidrio con patrones geométricos y distintos colores

CENTRO ORIGAMI ROJO | HOMY

 

¿Cómo integrar más vidrio a tu deco?

Hay muchos adornos que puedes utilizar fácilmente, transparentes o de colores, tú elijes. Creemos que uno de los más llamativos es este adorno redondo, que nos recuerda a un disco y viene en distintos tonos:

adornos decorativos de vidrio de color y estructura metálica

ADORNO CON BASE TURQUESA | HOMY

 

Si prefieres algo más tradicional, entonces te invitamos a optar por decoración con faroles, que además incluyen algo de luz a tu espacio y te invita a jugar con ella, creando ambientes.

farol de estructura blanca y lados de vidrio

FAROLES | HOMY

 

¿Cómo vas a sumar más vidrio a tu deco?