¡Dale un nuevo aire a tu espacio con los mejores colores de la temporada! Viste tu cama con mantas que vibren y decora con cuadros de tonos llamativos. Incluso los muebles pueden darle el toque especial a tu pieza, y aquí te contamos los colores que son tendencia este año.

Especial Dormitorio | HOMY

Azul

El azul da una sensación de calma y elegancia

en casi todos sus tonos. Ya sea que elijas los pasteles para hacer la decoración más suave y juvenil, o elijas un azul más intenso (que recuerda a la realeza y es mucho más opulento) es un color que nunca pasa de moda, y que ha crecido en popularidad en el último tiempo.

Asimismo, el azul es un color frío que refresca tu dormitorio (en especial en los meses más cálidos) y ayuda a evitar el estrés. Combínalos con blancos y dorados, para que resalten y logren el estilo más cool de este año.

Especial Dormitorio | HOMY

Verde

Es uno de los colores que más ha crecido en el mundo del diseño interior y que seguro verás en todos lados. Desde las cortinas hasta las decoraciones, todo es verde.

El verde se ha convertido en el favorito de la temporada por el auge del estilo tropical, el gusto por el verde menta y también del color esmeralda,  por esto el verde en todos sus tonos es uno de los más populares en diseño, incluso en el dormitorio.

Como se le asocia con la naturaleza, es un color que relaja, además de dar vida a los espacios. Si es más claro, alegra y refresca, si es más oscuro da profundidad y sofisticación. Elige lo que quieres y atrévete con el verde.

Especial Dormitorio | HOMY

Rosa/Nude

Los colores nude son ideales para mantener una decoración neutra y cálida al mismo tiempo. Ahora, si esos nudes los conviertes o combinas con rosados, se verá mejor aún.

El rosa dejó de ser un color fundamentalmente femenino. Hoy, sirve para darle una pincelada de frescura y luz a espacios con colores más oscuros. Además, agrega glamour y calma, perfecto para un espacio de descanso como  el dormitorio.

Especial Dormitorio | HOMY

Terracota

Aunque no está presente entre los elegidos de Pantone para el color del año, toda la paleta de tonos terracota se ha vuelto una de las favoritas para casi todos los espacios dentro de la casa. Colores que recuerdan a las tardes otoñales, no tan calurosas y no tan frías aún, aportan a la decoración con su calidez.

Puedes usarlos en paredes, pero se verán mejor en cojines y mantas, y combinarán muy bien con negros, blancos y rosas.

Especial Dormitorio | HOMY

Caramelo

El más nuevo de los colores de moda, va más por el lado de los cafés. Y es una verdadera novedad, porque no muchos se atreven con el café más allá de los muebles de madera.

Eligiendo el color caramelo (una mezcla entre café y amarillo miel) para tu dormitorio puedes crear un estilo  vintage, recordando los años 70s, combina muy bien con los terracota, creando un espacio extra cálido y perfecto para el otoño e invierno. Más aún si lo agregas a tu habitación en textiles como el terciopelo.

www.idealhome.co.uk

Estos son nuestros colores favoritos para el dormitorio… ¿con cuáles te quedas?