Estoy segura de que llevas ya un tiempo viendo flamencos por todas partes, más aún desde que empezó el verano. Y es que este pajarito rosa es un icono del calor, que complementa perfecto con colores brillares y a mí, en particular, siempre me hace acordar de Miami, aunque es un animal bien chileno también.

Son aves hermosas, llamativas, elegantes y estilosas. Innegable que tienen un punto cool, ¿o no? Tal vez por eso se integran perfecto en decoraciones alegres y chic.

Los flamencos siguen de moda tienes ya el tuyo general

También desde el año pasado venimos viendo cómo se están integrado los animales en la decoración de interiores. ¡Cualquier superficie vale! Textiles, cuadros, figuras, papel mural… Algunos han tenido un rol más protagónico que otros, ¿qué opinas? Yo creo que las grandes estrellas han sido los ciervos, los animales salvajes y por supuesto, nuestros queridos flamencos.

Los flamencos siguen de moda tienes ya el tuyo plato

www.artisticmoods.com

Y aunque se adaptan muy bien a casi todo, quiero compartir contigo mis lugares favoritos para instalar flamencos en casa.

Papel mural

Me encanta el papel mural en general, pero si tiene flamencos, ¡mucho más! Eso sí, recuerda que cuando uses un papel muy llamativo lo mejor es aplicarlo solo en un muro y pintar los demás de un color uniforme que combine. Así conseguirás un toque personal sin sobrecargar demasiado el espacio. Aquí tienes algunos ejemplos.

Los flamencos siguen de moda tienes ya el tuyo muro 1

www.blogloving.com

Los flamencos siguen de moda tienes ya el tuyo muro 2

www.classyclutter.net

Los flamencos siguen de moda tienes ya el tuyo muro 3

www.swoonworthy.co.uk

Cuadros y canvas

Si no te atreves aún a darle tanto protagonismo a tus flamencos, pero aún así te gusta la idea de tenerlos en la pared, opta por un cuadro o un canvas. Según el tamaño que elijas tendrán mayor o menor presencia en tus espacios.

También puedes perfilar el estilo de tus flamencos para que se adapten mejor al conjunto decorativo: realistas, para espacios más clásicos; impresionistas, para ambientes tipo boho; en silueta, si eres más minimalista o formados con geometría si lo tuyo es el nórdico… ¡Hay uno por cada gusto!

Los flamencos siguen de moda tienes ya el tuyo cuadro

www.houseofturquoise.com

Textiles

Los textiles son siempre una herramienta muy agradecida y accesible, así es que si quieres poner un flamenco en tu vida y no estás seguro de cómo hacerlo, tal vez la forma más eficaz sea con un lindo cojín tropical, ¿qué te parece?

flamencos siguen de moda cojin

www.nordstrom.com

Aunque no todo son cojines… Los flamencos quedan perfectos en manteles, servilletas ¡y hasta en cortinas de baño!

Figuras

Tienen una silueta tan estilizada y refinada que una figura de flamenco, de cualquier material, te dará esa altura a veces tan difícil de conseguir en perfiles decorativos de librerías o estanterías.

los flamencos siguen de moda tienes ya el tuyo figura

www.websta.me