Si bien es un material que nunca desaparece realmente en cuanto a diseño de interiores, en el último tiempo el mármol ha tenido un resurgimiento en popularidad. Ya no está relegado solo a espacios como el baño o la cocina, sino que actualmente lo vemos como protagonista de espacios llenos de estilo, contemporáneos y con personalidad.

Entre las mayores ventajas de decorar con mármol está su versatilidad, ya que es un material que por sí solo es neutro y puede combinar con diferentes estilos, por lo que no tienes que comprometerte con un tipo de decoración a la hora de utilizarlo en casa (u oficina).

marmol en todo cocina

www.bethanymitchellhomes.com

marmol en todo silla muro

www.milexa.com

El look de mármol puede estar presente en todo tipo de piezas, por lo que se hace muy fácil llevarlo a tus espacios… ¿cómo?

  1. Accesorios

Puedes encontrar de todo: relojes, candelabros, posavasos… lo que quieras. Es una forma sencilla de usar el mármol, incluso si es solo rescatando el look y no su materialidad, por ejemplo, a través de textiles y vajilla.

En estos accesorios es fácil ver diferentes estilos, con colores llamativos, como negro, verde, y rojo.

marmol en todo cojin

COJÍN PATCH MÁRMOL | HOMY

  1. Muebles

Si ya tienes accesorios marmolados… de seguro que te dan ganas de pasar a algo más grande y permanente, como los muebles. Como ya sabes, se ve muy bien en elementos del baño y la cocina, como las cubiertas. Sin embargo, hoy, la tendencia es llevarlo más allá, al living, comedor y dormitorio, con elementos grandes, que destaquen y ayuden a crear espacios únicos.

marmol en todo mesa centro

MESA DE CENTRO PRAGA | HOMY

¿Cómo aplicar el mármol en tu deco?

Si te decidiste y quieres darle un toque de mármol a tu casa, solo debes elegir cómo lo vas a combinar. Te proponemos dos opciones:

  • Full Glam

Intenta combinar el mármol con terciopelo, colores fuertes, terminaciones de metal (idealmente dorado) y crea un espacio muy elegante y llamativo.

El dorado y el terciopelo ayudan a darle calidez a la piedra, pero en este caso, todos los materiales son muy predominantes, por lo que es bueno moderarse en su uso.

marmol en todo living

www.homepolish.com

  • Nórdico

Si prefieres un look más neutro, sencillo, pero cool, puedes seguir una inspiración más nórdica, combinando el mármol con maderas y fibras naturales, que creen un look minimalista.

marmol en todo living nordico

www.jacquelynclark.com

Y tú, ¿te atreves con el mármol?