Estamos de acuerdo en que las plantas aportan vida, color y alegría. Pero hay muchos tipos. También muchas formas y tamaños. Mis favoritas son las plantas maxi. Esas enormes, tipo palmera, que se convierten en protagonistas de mérito propio, por su exuberante presencia y verticalidad.

Este tipo de plantas quedan ideales cuando hay espacio, para lucirlas en su máximo esplendor y, también, para que armonicen sin saturar el espacio, y son perfectas -si tienes metros suficientes- para reavivar un espacio muerto o desaprovechado, por ejemplo.

¿Dónde pongo mi Maxi Planta?

En realidad, teniendo sitio, las macetas XL quedan bien en cualquier espacio de la casa ¡incluido el baño! Sin embargo, es evidente que tienen más presencia en lugares prioritarios de la casa, como el living o el recibidor.

plantas maxi living

COJÍN AVES TROPICALES | HOMY

A mí me encantan también en el dormitorio. Hay quienes dicen que es mejor dormir sin plantas dentro de la pieza, pero si sabes elegirlas correctamente (como dato puedes usar lavanda, jazmin o aloe vera) o está bien ventilada, no supone un problema, porque las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire limpiándolo de toxinas. Las maxi plantas quedan muy bien cerca de las ventanas, y también como decoración en un walk-in closet.

plantas maxi closet

www.homeyohmy.com

plantas maxi pieza bebe

PALMERA KENTIA | HOMY

plantas maxi pieza

www.designsponge.com

Elige tu planta en base a parámetros de espacio. Ten en cuenta que tan importante como el tamaño del macetero (y la cantidad de tierra que lleva), es también el que las ramas y hojas de tu planta fluyan naturalmente sin entorpecer el paso. 

plantas maxi espacio

PALMERA ARECA | HOMY

Si las ramas quedan apretadas contra un muro o colapsan una puerta, el resultado final será forzado e incómodo.

Tipos de plantas XL o XXL

El objetivo es que el conjunto se sienta dinámico y acogedor, no agobiante; por eso reitero: tu planta debe ser proporcional al espacio que tengas. Entonces, si tienes muchos metros puedes decantarte por una XXL, pero si tienes algo menos, es mejor que te decidas por una L o XL. Las medidas son relativas y también bastante obvias. Quiero decir que en seguida vas a saber si un macetero es demasiado grande para tu living o no.

Si tienes mucho espacio te recomiendo una palmera, tipo Kentia, como ésta:

plantas maxi kentia

www.nasualua.com

Son muy frondosas y sus ramas crecen hacia arriba, pero también se extienden hacia los lados.

Si quieres una XL, pero que se vea más esbelta y vertical, entonces la opción ideal es un Ficus Lyrata (¡mi favorito!), que seguro has visto en muchos posts sobre decoración ¡son lo máximo!

plantas maxi ficus

www.sarahshermansamuel.com

En gamas intermedias encontrarás palmeritas tipo bananera o plantas multi tallo, de hoja alargada o frondosa ¡son una opción perfecta si buscas una maxi planta de altura media!

plantas maxi multitallo

www.pinterest.com

Asegúrate de que tu planta sea de interiores antes de comprarla y también recuerda mantenerla: regarla con la frecuencia que necesite y mantener sus grandes hojas limpias de polvo.

Siempre puedes optar por plantas artificiales, que requieren menos mantenimiento. Además te aseguras de que no van a crecer y a ocupar más espacio del que les dedicas inicialmente ¡sin duda una gran ventaja!

plantas maxi artificial

PLANTAS ARTIFICIALES | HOMY

¿Te atreves?