Si a la hora de decorar tus espacios prefieres usar muebles clásicos, con siluetas elegantes y te gusta usar muchos accesorios, como salidos de un palacio del Siglo XVII, tu estilo es victoriano. Pero… ¿qué pasa si actualizas esos espacios y los mezclas con tendencias más modernas? Te unes al nuevo movimiento deco que es tendencia: Modern Victorian.

victorian modern general

www.brittanyambridge.com

Ahora… ¿de qué se trata y cómo lo llevas a tu casa? En este post de damos algunas claves para lograrlo.

Muchos de los elementos del estilo victoriano están de vuelta: colores oscuros, papeles murales con motivos florales, así como sofás antiguos, pero esta vez se combinan con piezas minimalistas, sillas de diseño y espejos modernos, que refrescan los espacios. Así, si te animas a entrar en el mundo del Modern Victorian no te pueden faltar:

  1. Colores intensos

Los tonos oscuros son predominantes, junto con azules, verdes, mostaza y burdeos, tanto en muros como en tapices. Lo importante es darle un aspecto imponente a tu espacio, casi dramático. El secreto está en combinarlos con otros más claros que puedan iluminar los espacios.

Asimismo, un juego muy interesante es usar tono sobre tono. O sea, elegir un color principal y luego usar diversos tonos del mismo dentro de la habitación. En este caso es importante mantener los patrones al mínimo.

victorian modern colores

www.freshome.com

  1. Telas suaves y aterciopeladas

Los textiles son parte importante dentro de este estilo decorativo, y el terciopelo es el protagonista principal. Desde las cortinas, pasando por los cojines y hasta los tapices, todo puede ser de terciopelo… su terminación le da un toque refinado a los espacios.

Los flecos también son parte de la tendencia, los verás en muebles, lámparas y cojines.

victorian modern terciopelo 

www.hgtv.com

  1. Toques modernos

Como decíamos antes, la idea del Victorian Modern es poder mezclar estilos antiguos con otros más actuales, y una muy buena forma de hacerlo es con piezas modernas como lámparas o sillas y sillones de diseño.

victorian modern moderno

www.stylebyemilyhenderson.com

  1. Flores y naturaleza como tema

En cuadros, estampados y hasta en los muros. Las flores y los temas botánicos son parte importante de esta tendencia deco. Y, la verdad es que ¡más es mejor! Recuerda en el Modern Victorian nace del estilo victoriano, por lo que los looks dramáticos y exagerados son parte de la norma.

victorian modern living

ww.freshome.com

  1. Accesorios decorativos

La opulencia es parte del look en este estilo, por lo que, a la hora de elegir tus accesorios decorativos, podrías pensar en colecciones. Ya sean vasos y copas antiguas, estatuillas, candelabros, libros, pinturas o lo que sea, muéstralo. Arma un espacio en donde exhibirlos de forma especial, con clase. Cámbiala o actualízala cada tanto y verás que siempre se ve llamativa.

victorian modern coleccion

www.sakartonn.fr

Y tú, ¿decorarías tus espacios con este estilo? ¡Déjate llevar y demuestra tu personalidad!