Es la hoja más pintada, estampada y fotografiada del momento: la de la Monstera Deliciosa, una planta originaria de las selvas de Centro y Sudamérica, que es furor en Instagram, Pinterest y todos los blogs de interiorismo, pero que, además, ya está presente en todo tipo de muebles y decoración.

monstera planta trendy rosa

casinhacolorida-simone.blogspot.com

Esta planta de hojas grandes y brillantes tiene características trepadoras, con tallos largos que crecen hasta 20 metros de largo, y se mueven en busca de luz. A pesar de ser tropical, la Monstera se adapta muy bien a casi cualquier condición, especialmente en interiores, siempre que no tenga sol directo.

La decoración más cool

Si te gusta la Monstera puedes tenerla en casa fácilmente, incluso si no eres muy aficionado a cuidarlas, ya que son muy resistentes. Sin embargo, si solo quieres la decoración de una o dos hojas en un florero, éstas se verán sanas y verdes por hasta ocho semanas.

monstera planta trendy jarro

www.harpersbazaar.com

Pero, además de planta, puedes tenerla como millones de otros accesorios: cuadros, alfombras, manteles y mucho más. Su diseño es tan popular que hoy es parte de diferentes colecciones decorativas, y puedes incluirla en cualquier espacio de tu casa, desde el living hasta el baño.

monstera planta trendy cortina bano

Cortina de baño Tropical Flora Artista de Ia India | HOMY

Como es obvio, la Monstera, en todas sus formas, se aplica mucho en el estilo tropical, pero la verdad es que puedes combinarla con muchos otros tipos de deco. Finalmente, un toque de verde y naturaleza va bien con casi todo.

Otra de las ventajas de esta planta es que es tremendamente fotogénica, y de seguro es parte de las decoraciones de tus fotos favoritas en RR.SS. De hecho, si te has hecho fanático de ella, encuéntrala fácilmente en Instagram con su propio hashtag: #MonsteraMonday.

monstera planta trendy brunch

INDIVIDUAL GOMA EVA VERDE | HOMY

Si en un principio la Monstera era parte de la decoración y se mantenía en segundo plano, hoy ha pasado a ser protagonista, y seguramente la seguirás viendo por mucho tiempo, por lo que sumarse es carta segura. Eso, especialmente, porque es un toque de vida que alegrará tus espacios de forma fácil y rápida.

monstera planta trendy cojines

COJÍN FILODENDRO INES JOHNSON | HOMY

Y tú, ¿cómo te sumas a la moda de la Monstera deliciosa?