Cuando una casa se tira abajo no todo está perdido. De hecho, de los escombros, que muchos ven como un problema añadido, se pueden sacar grandes ideas.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-mesa-pallet
Pinterest.com

Decorar reciclando materiales de derribo o escombros es todo un arte que, con la popularización de los pallets, se está extendiendo cada día más. Sin embargo, las posibilidades van mucho más allá de los tablones de madera de un pallet de obra.

Con un poco de imaginación se pueden aprovechar ventanas, puertas, celosías y hasta tuberías para convertirlos en muebles full trendy.

Piezas únicas

Lo mejor de estos muebles es que no encontrarás 2 iguales, incluso si el diseño es parecido. Trozos de madera con cortes desiguales, restos de forjas de hierro y pedazos de herramientas que en otro tiempo fueron útiles se combinan y, con un toque actual, reciben una nueva vida.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-buffet-madera
twitpic.com

Muy especialmente en el caso de las maderas, contar con piezas antiguas bien conservadas y tratadas es un privilegio. Cada tablón tiene una historia que contar. El tiempo los hace resistentes y les da ese aspecto añejado decadente, pero a la vez sofisticado.

Las maderas que han sobrevivido al paso de los años ya han sufrido la expansión y contracción de las primeras etapas. Si tuvieron que agrietarse ya se agrietaron, dejando cicatrices hermosas que le dan a los nuevos muebles una estética cálida y acogedora.

Reciclar y crear tendencia

Los muebles construidos con materiales de demolición se convertirán de inmediato en un foco de interés en tu casa. Pero además de un elemento con impacto decorativo, estos muebles son sustentables y ecológicos.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-mesas-madera
etsy.com

Aprovechando los escombros se consigue reducir el volumen de deshechos y la demanda de materias primas para la fabricación de nuevos muebles. Además, la mayoría de estos muebles se diseñan y construyen por artesanos locales.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-lamparas-chapa
Pinterest.com

Las puertas antiguas pueden aprovecharse enteras y convertirse en mesas, por ejemplo.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-arrimo
sortra.com

Incluso pueden seguir cumpliendo la función de puerta, pero en ambientes más modernos en los que destacan como elemento único y diferenciador. En estos casos suelen montarse sobre rieles y hacerse correderas. Las más populares son las puertas de granero y quedan perfectas en baños y cocinas.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-puerta-corrediza
bhg.com

Mira qué original y masculino luce este carrito de bar hecho a partir de viejas tuberías. El toque perfecto en una decoración industrial.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-carro-bar-tuberias
etsy.com

Con tablas sueltas se pueden montar impactantes murales en la pared.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-madera-dormitorio
thelifestyleeditor.com

¡Hasta las contraventanas se pueden aprovechar escombros y material reciclado! Me encanta esta idea para distribuir macetas en el muro de una terraza.

muebles-demolicion-arte-reciclar-decorando-persiana-plantas
veropalazzo.com.ar