Hace rato que tengo ganas de darle un nuevo look a mi terraza, pero me ha costado mucho decidir cuál es el estilo que quiero. Por eso, me puse a buscar algunas ideas en Pinterest y me encontré con varias alternativas que quiero compartir hoy con ustedes.

Si bien son muy diferentes entre sí, la idea es mezclar elementos y así transformar la terraza en una que refleje tu personalidad y estilo.

Vibras tropicales

El estilo tropical ha estado muy vigente todo el 2018, y al parecer permanecerá con nosotros este 2019. Si te gusta tanto como a mi, el verano y tu terraza es el tiempo y lugar perfecto para aplicarlo a tu decoración.

Asegúrate que las protagonistas de este look sean las plantas, ojalá altas y de hojas grandes: puedes optar por palmeras, bananos, ficus o incluso un gomero.

Para lo muebles, escoge la madera o bambú, que irán muy bien con estas vibras naturales. Complementa con textiles en blanco y negro, con diseño de hojas o animales.

Pon atención a la iluminación, las pantallas de mimbre son el toque perfecto para este look urbano tropical. No tengas miedo en agregar varias si tu terraza es amplia.

Balcón en blanco y megro con muebles y accesorios de madera y mimbre, así como plantas de hojas verdes y grandes.
www.trend4homy.com

Gráfica con juego de living de ratán, salla colgante de ratán y pantalla de mimbre, además de una planta artificial de hojas verdes y grandes1.Pantalla Dalia mimbre café // 2. Silla Colgante 80x59x108 cm ratán // 3.  Juegos de terraza // 4. Cojín decorativos // 5. Plantas artificiales

 

Minimal

Si prefieres algo más simple y moderno, entonces el estilo minimal es para ti. Muchas veces pensamos que este look funciona solo en interiores, pero puedes llevarlo fácilmente a tu terraza si así lo quieres.

Para eso, escoge muebles de líneas simples y rectas, ojalá en un solo color. Puedes hacer el juego con blanco y negro, y agregar toques en dorado y cobre en decoraciones o maceteros.

Elige plantas de formas sencillas y más geométricas, como suculentas o cactus. Recuerda escoger los elementos precisos para no saturar tu terraza de cosas. En este caso, siempre menos es más.

Balcón de estilo minimalista, con paredes blancas, una silla de fierro y solo tres maceteros con plantas verdes
www.desiretoinspire.net

Composición con una silla negra de plástico, maceteros de pared, un macetero con patas de madera y decoraciones de puntos color cobre para la pared1. Maceta pared con marco metal // 2. Botones autoadhesivos decorativos cobre // 3. Maceteros //  4. Suculenta artificial con macetero // 5. Sillas de terraza

Poco espacio

Si tienes un balcón, o tu terraza es muy pequeña, entonces es hora de optar por los muebles plegables. Usa mesas que puedan separar su base de sus patas, y sillas que se cierren fácilmente si no están en uso. La idea es optimizar el espacio al máximo con elementos que sean lindos y funcionales.

Por lo mismo, escoge plantas y flores pequeñas, y ponlas en macetas alargadas que no ocupen tanto espacio. Puedes decorar con guirnaldas de luces en el techo y una bajada de cama como alfombra para darle color y calidez. 

Balcón pequeño, con sillas de madera en colores pastel, una bandeja que sirve de mesa y muchos maceteros con plantas y flores
www.pensandovintage.blogspot.com

Composición con una silla de bambú, una mesa auxiliar, una alfombra oriental, un jarrón con flores y un macetero alto de metal.

1. Flores artificiales //2. Mesas de terraza// 3. Alfombra Kyle Flowers 80×120 cm // 4. Floreros // 5. Silla bambú

Boho en blanco y negro

Al igual que el tropical, el estilo bohemio llegó para quedarse. Lo entretenido es buscar la forma de darle un vuelco para no siempre caer en los mismos elementos, patrones y colores. En este caso, me pareció buena idea darle un toque más elegante, escogiendo una paleta en blanco y negro.

Si también te gustó esta propuesta, escoge muebles oscuros y compleméntalos con textiles modernos, en telas veraniegas como el lino. Un pouf en los mismos tonos le dará ese toque de relajo y soltura.

Agrega una alfombra de estilo oriental que quedará muy bien con el resto de la decoración. Finaliza con los detalles decorativos, como velas en faroles marroquíes, colgantes de bambú, adornos de vidrio y un pequeño piso de madera que podrás usar como mesa de apoyo.

Terraza boho con cojines decorativos con motivos de mandalas en blanco y negro, accesorios de madera y ratán y maceteros con plantas verdes.
www.pinterest.cl

Composición con una silla acapulco blanca, un pouf de género blanco con detalles gris oscuro, una alfombra blnaca y gris en motivos geométricos, un cojín blanco con rayas negras y un farol metálico blanco.1.Cojines decorativos // 2. Alfombras // 3. Pouffs // 4. Silla acapulco Metal // 5. Faroles

4 estilos muy diferentes que puedes usar como inspiración para tu terraza, ¿con cuál te quedas tú?

 

Un abrazo,

Cony