Lo vimos el verano pasado y en esta temporada vuelve con más fuerza. Las fibras naturales se imponen como una de las tendencias más importantes en cuanto a diseño y decoración de exteriores, empujado por la popularidad del estilo boho.

Si aún no te has convencido de apostar por los muebles de ratán o los encuentras muy anticuados, es momento de probarlos en el balcón o la terraza. El mimbre, ratán y otros materiales como el bambú son muy versátiles y resistentes. Además, ya es posible ver muchos diseños nuevos y llamativos.

Muebles de terraza con muro de fondo color azul, silla colgante, mesa de centro, maceteros y sillones de ratán y mimbre

SILLA COLGANTE RATÁN | HOMY

 

En Homy amamos esta tendencia

y para este verano nos llenamos de muebles, mesas, pantallas y deco de mimbre y ratán, para que nuestras terrazas, e incluso interiores, se impregnen de este estilo más relajado, fresco y un poco retro.

Si no cuentas con mucho espacio, te recomendamos un juego de balcón para dos, ideal para crear un espacio salido de la década de los 70’s, tejido y con formas curvas muy lindas.

Juego de ratán para terraza con 2 sillas y una mesa de café

JUEGO DE BALCÓN 3 PIEZAS | HOMY

 

Si te gusta más el look natural, entonces elige muebles sin pinturas ni tinturas. Los armazones gruesos y curvos son parte de la tendencia de este año que, bien decorados con toques verdes, nos trasladan a paisajes muy tropicales.

Sin embargo, no es necesario que te quedes con una deco tropical, el color de estas fibras es muy neutral, por lo que puedes crear diferentes tipos de ambientes con ellos.

sillón de terraza de fibras naturales con cojín floreado

SITIAL RATÁN NATURAL | HOMY

 

Asimismo, si lo tuyo es algo más moderno… ¡este tipo de muebles también son ideales para ti! Porque va todo en el estilo y el color. La combinación entre ratán y metal es ideal si te gusta la onda industrial, más oscura, moderna y un tanto masculina.

En ese caso, te recomendamos esta opción de sitial, que se verá muy bien como un asiento extra en tu terraza.

sillas de ratán color negro, agregan un toque extra de estilo a tu terraza

SITIAL RATÁN NATURAL NEGRO | HOMY

 

Tips para decorar

Como ya dijimos, estas fibras naturales son versátiles y duraderas, y llegaron para quedarse. Ahora son perfectas para muebles de exterior, pero ya están entrando a casa, para instalarse en livings y dormitorios. Ahora, si no estás seguro de qué accesorios usar o cómo decorarlos, ten en cuenta que no existen reglas de cómo hacerlo, ya que debe quedar a tu gusto y, al ser tan neutro, puedes darle el look que más quieras.

Pero, más allá de eso, aquí te damos algunas sugerencias:

  • El look bohemio funciona muy bien con el mimbre y ratán. Imagínate los muebles de madera, colores neutros y plantas.
  • Estas fibras naturales se ven bien en cualquier patio. Puedes combinarlo con lo que sea, desde un cojín tropical hasta una manta gruesa para las tardes más frescas.
  • Sé creativo. Todos los estilos pueden combinar con el mimbre y ratán. Retro o moderno, todo va en cómo decoras y los colores que eliges. Atrévete y juega este verano.