Nada mejor que una silla Acapulco para disfrutar de los exteriores cuando hace calor, ¿cierto? Son funcionales, elegantes y tienen ese toque tropical que nos trae a casa un soplo de aire fresco, lleno de glamour.

Pero es que, además, entre las distintas opciones de sillas de terraza, las Acapulco son una alternativa cómoda y liviana, que nos ayuda a soportar mejor las temperaturas gracias a su entramado de fibras que dejan correr libremente el flujo de aire.

silla acapulco terraza

www.todaysgardens.org

Las sillas toman su nombre del lugar que las vio nacer: Acapulco, el puerto mexicano que en los años 40 y 50 se convirtió en el refugio vacacional de estrellas internacionales como Elvis Presley, Elizabeth Taylor y John F Kennedy. Ahí, en las soleadas terrazas con vistas a la bahía aparecieron las primeras Acapulco que, con el auge del turismo y tan sofisticados personajes alrededor, tomaron vuelo en seguida, y ya en los ’60 eran una pieza clave en terrazas y jardines en México y el mundo.

Aunque esta silla de terraza no tiene copy right, y tampoco hay indicios de quién la diseñó, sí podemos deducir que su estructura como de red, que se ajusta al cuerpo y lo deja suspendido, toma su inspiración de las hamacas, un clásico -también mexicano- que sigue siendo full tendencia. 

silla acapulco hamaca

www.pinterest.com

silla acapulco columpio

www.pinterest.com

Pero las sillas Acapulco son también un referente de innovación. Fueron las primeras en presentar una estructura a la vista, y sus líneas limpias, que se asemejan a los rayos del sol, son una propuesta simple pero extremadamente novedosa. Así que, en conjunto, son un mix colorido y perfecto de folclore, tradición e innovación.

Hoy, que han vivido un pequeño rejuvenecimiento, se las conoce a veces como Sillas Ibiza, un destino de playa algo más actual. Y, como no hay planos oficiales de diseño ni fabricante oficial, las Acapulco se han ido reinventando y poco a poco han surgido versiones entretenidas en variedad de colores, materiales y formatos. 

silla acapulco amarilla

www.lovelymarket.blogs.marieclairemaison.com

Es perfecta para exteriores por su resistencia y fácil mantenimiento, aunque también ha ido ganando terreno en espacios interiores, donde, por su diseño mid-century, encaja en casi cualquier decoración; desde un estilo industrial puro hasta un nórdico más sencillo, pasando por un look 100% boho.

silla acapulco bicolor

www.loombard.com

silla acapulco nordic

www.decoracion.red

Además, aunque se asocia normalmente con el verano y el calor, la Silla Acapulco es fácil de acomodar en espacios de otoño-invierno. Con algún cojín o una frazada de pelo largo conseguirás un toque de calidez y un contrate que no pasará desapercibido.

silla acapulco frazada

www.pinterest.com

silla acapulco piel

www.burkatron.com

Si buscas una silla con personalidad, sencilla, pero con un toque de glamour, apuesta sin duda por una Silla Acapulco, o prueba con otras sillas de terraza como la Beatriz y la Emperatriz, de diseño similar, aunque más elaborado.