Hace un tiempo hablamos de cómo los metales se han vuelto muy populares en el diseño de interiores y hoy queremos reforzarlo.
Y es que, en el último año, una de las piezas que más se ha destacado en cuanto al uso de estructura metálica en su diseño son las sillas, especialmente en dorado, haciendo que, por sí solas o mezcladas con otras tendencias como el terciopelo, destaquen se vuelvan nuestras favoritas.
La tendencia
Casi como si el estilo de los años 20 volviera en gloria y majestad, las estructuras metálicas delgadas y en dorado, combinadas con tonos llamativos o texturas interesantes llegan a crear nuevos diseños que llenan nuestros espacios de lujo y opulencia.
Las estructuras finas le dan una estética liviana y luminosa a los muebles, apoyando esa sensación de refinamiento y, ¿qué mejor que una silla o poltrona para implementar esta tendencia en casa?
Lujo por todos lados
No hay dudas que el lujo es parte importante de las tendencias del último tiempo, y el color dorado (junto a sus variaciones, como oro rosado y bronce) se ha vuelto especialmente importante en el mundo deco. Especialmente si sus formas tienen ángulos redondeados, estilo Art Deco.
Así, la combinación entre terciopelo y el color oro se ha vuelto especialmente cool, preferiblemente en los colores de la temporada (rosa, verde y azul). Por lo tanto, sillas, sillones y poltronas con detalles de ambos materiales se han convertido en verdaderos tesoros deco para nuestros espacios.
Pero, ojo, que no solo en lugares como el living o un gran comedor están estas piezas doradas. Lo interesante es que el color dorado es más bien neutro y combina con casi cualquier otro color y estilo (siempre que sea en moderación). Así que, ¿por qué no combinarlo con diseños juveniles y tonos fuertes? Un ejemplo son estas sillas:
Un toque glam en todos los rincones
Otro lugar perfecto para tener una silla dorada es en el bar. Bueno, tal vez no una silla, sino que un taburete. Ya sean dos o seis, la idea es jugar con el color y poder combinarlo con otros accesorios de tu bar, como vasos o una coctelera.
Si ya te aburriste de los espacios minimalistas o neutros, entonces ríndete ante el dorado metálico. Juega con él y decide qué tipo de espacio quieres, moderno (las combinaciones con blanco y negro son ideales) o mucho más clásico y elegante (los colores más intensos como verde esmeralda son ideales).
¿Te animas?
Comentarios