Comenzó oficialmente el invierno (hace ya varias semanas de hecho), y es el mejor momento para empezar a practicar el Nesting. ¿Qué es eso?, te preguntarás. Nada más y nada menos que quedarse en casa lo más posible, disfrutando de las cosas simples y, básicamente, haciendo nada.

Aunque puede parecer que es lo que muchos hacen un fin de semana cualquiera, ¡ahora tenemos más razones para practicarlo! (y un nombre para sonar más cool o hipster cuando tu mejor panorama sea no salir de casa). Y es que según varios estudios -publicados en el British Journal of Occupational Therapy y en el Journal of Health Psychology- pasar el tiempo en casa tiene varios beneficios. Por ejemplo, limpiar y botar lo innecesario aporta calma; organizar ayuda a pensar más claramente; redecorar estimula y te llena de energía e incluso hornear pasteles ¡combate la depresión! Si dicen que hasta dedicar un rato al ocio absoluto, y finalmente a aburrirse, nos vuelve más altruistas y empáticos, ¿qué tal?

Creo que estas razones ya son suficientes para animarse a esto ¿no crees? Acá, te dejamos algunas ideas para que pongas en práctica el Nesting este invierno. ¡Después nos cuentas cómo te va!

Mantas

sumate al nesting y disfruta tu casa manta zigzag

MANTA ZIGZAG 125X150 CM | HOMY

Son el mejor aliado de esta temporada. Y es que además de ayudar a cambiarle el look a un sofá o a una cama, las mantas y frazadas son perfectas para acurrucarse y disfrutar de una maratón de series o acostarse a leer un buen libro.

Velas

sumate al nesting y disfruta tu casa vela decorativa rafia crema

VELA DECORATIVA RAFIA CREMA | HOMY

Siempre lo decimos, pero es que es verdad: ¡las velas son perfectas para crear ambiente! Sobre todo ahora que se oscurece tan temprano, es genial tener un par de velas repartidas en el living, porque al prenderlas uno se siente como transportado a un lugar de descanso y relajo. Eso sí, tomando las debidas precauciones.

Un buen sofá

sumate al nesting y disfruta tu casa sofa seccional bremen

SOFÁ SECCIONAL BREMEN 154X99X87 CM DERECHO GRIS | HOMY

Para hacer todos estos panoramas y básicamente disfrutar de hacer nada, es necesario tener un buen sofá, de eso no cabe ninguna duda. Busca uno que sea perfecto para tu espacio, cómodo y estiloso.

Viva el té

sumate al nesting y disfruta tu casa tetera fierro verde

TETERA FIERRO VERDE 0,7 LTS | HOMY

Es el gran compañero en los días de frío, así es que no te puede faltar una linda tetera para disfrutarlo como corresponde.

Recetas y utensilios para cocinar

sumate al nesting y disfruta tu casa set bowl mezcla 8 piezas plastico

SET BOWL PARA MEZCLA 8 PIEZAS PLÁSTICO | HOMY

Aprovecha los ratos de ocio en la oficina para revisar Pinterest, buscando recetas para poner en práctica el fin de semana. Pueden ser desde unos simples panqueques, hasta una preparación mucho más elaborada, pero te aseguramos que entre los olores que saldrán de tu cocina y el resultado final, tu fin de semana será muy feliz.

Música

sumate al nesting y disfruta tu casa modulo 3 cubos

MODULO DE 3 CUBOS | HOMY

¡No dejes de lado la música! Arma tu playlist soñado en Spotify, escucha discos antiguos, o deja que la radio te sorprenda, pero la música siempre es un buen aliado.

A jardinear

sumate al nesting y disfruta tu casa maceta metalica base alta

MACETA METÁLICA BASE ALTA 32X32X75 CM | HOMY

No solo el verano es sinónimo de jardineo. Hay muchas plantas que se pueden plantar en esta época, y es un buen momento para dedicarles un poco más de tiempo. Investiga y descubre cómo aprovechar al máximo tus espacios verdes durante el invierno.

Con estas ideas, ¡seguro quedarás experto en Nesting! ¿Te animas?