Las lámparas de trípode con foco son típicas de los estudios de fotografía y de los rodajes de películas, cada vez las vemos más integradas a la decoración, derechamente como elementos de diseño y con una identidad bien definida. Puedes encontrarlas de techo y también de mesa, pero las más codiciadas son las de pie. 

lamparas tripode con foco general

www.pinterest.com

Es cierto, van a ocupar un poco más de espacio que una lámpara de pie convencional, pero la onda y personalidad que le entregan bien valen esos metros extra.

¿Dónde la instalo?

Las lámparas de pie con foco han ganado popularidad con el auge del look industrial, pero es cierto que cada vez más aparecen en otras decoraciones, incluso en exteriores y en las piezas de los más pequeños. Y es que, aunque de entrada puedan parecer limitantes, por su innegable protagonismo, lo cierto es que pueden llegar a ser bastante versátiles. Por ejemplo, puedes montar un rincón de lectura interesante acompañándola con una butaca cómoda o un sofá.

lamparas tripode con foco living

LÁMPARA DE PIE TRÍPODE METAL 1 LUZ E27 60W | HOMY

Si quieres un recibidor sencillo, pero con fuerza, instala tu lámpara de pie ahí. No necesitas muchos elementos extra para conseguir ese impacto de bienvenida.

lamparas tripode con foco hall

www.pinterest.com

lamparas tripode con foco lampara pie space

LÁMPARA DE PIE SPACE 1 LUZ E27 60W | HOMY

Y ¿se te había ocurrido ponerla en la pieza de tus hijos adolescentes? Sin duda un aporte original y atrevido, también para tu pieza de invitados.

lamparas tripode con foco pieza invitados

www.mixandchic.com

Los partners perfectos

Como ves, estas lámparas de pie tienen personalidad propia y sin duda serán objeto de miradas, pero si quieres multiplicar su fuerza aún más acompáñalas con elementos que las potencien. Mis “complementos” favoritos son dos clásicos:

Un muro de ladrillos

No puede haber una decoración de tipo industrial sin que en algún punto aparezcan, aunque sea mínimamente insinuados, unos ladrillos vistos. Si no lo tienes o no te emociona mucho la idea de rascar tus muros hasta verlos aparecer, siempre puedes recurrir a un fotomural vinílico. Match perfecto para tu lámpara de trípode con foco.

lamparas tripode con foco brick blanco

www.micasarevista.com

lamparas tripode con foco lampara pie foco negro

LAMPARA PIE FOCO NEGRO E27 60W | HOMY

Un sofá de cuero, tipo chéster

Ese rincón puede completarse aún un poco más con un sofá o una butaca de cuero. Incluso, por qué no, con una silla de diseño, la mariposa por ejemplo. Un look redondo y perfecto.

lamparas tripode con foco sofa cuero

www.singularmarket.com