Cuando pensamos en la  tendencia seashell o conchas marinas como decoración del hogar, la mente nos lleva de inmediato a un ambiente playero:  interiores con una paleta crema y azul cielo, mezclada con una cuerda náutica y madera desgastada.

Pero, lo cierto es que la tendencia seashell es mucho más que un ambiente playero. Es parte del estilo art decó de los años veinte, incluso de la época grecorromana y su forma en templos, catedrales y jardines ingleses. Y hoy está de regreso.

¿Quieres saber cómo llevar a tu casa esta tendencia? Entonces pon atención a estos tips.

www.stylebyemilyhenderson.com

 1- MUEBLES

Lo primero que debes tener en cuenta es que la tendencia seashell no tiene que ver con atiborrar los espacios con moluscos. Aquí la idea es incluir su forma de manera sutil a nuestra decoración, por ejemplo, a través de los muebles.

Esta poltrona es un claro ejemplo de cómo reunir los aspectos claves de la forma orgánica de una concha, con una sensación envolvente y un toque de glamour Art Decó. Su diseño escultural, sumado a su tapizado rosa dan un toque elegante, pero muy jugado.

Ver poltrona rosa | HOMY

2- COJINES

Otra forma de incluir la forma seashell en tu hogar es a través de los detalles y los cojines son una muy buena opción para hacerlo.

www.stylebyemilyhenderson.com

Acá tenemos dos alternativas claras: directamente en forma de concha, si eres más atrevido, o a través de un estampado. Cualquiera de las dos formas dará un toque fresco y armónico a tus espacios.

Ver cojín estampado seashell | HOMY

3- MENAJE

Y la tendencia seashell también se puede obtener a través del menaje en tu mesa. Así es, porque platos en forma de concha, texturas en tazas y detalles en diseño sorprenderán a cualquier invitado.

¡Importante! Esto no se trata de poner las conchitas que recojimos en la playa como adorno sobre tu mesa, sino de traer el ambiente costero con un diseño sobrio.

¡Aca te inspiramos con una idea!

Ver menaje estilo seashell | HOMY

 4- TEXTURAS

Otra interpretación contemporánea de esta tendencia es a través de la texturas que están ofreciendo algunos muebles.

Un ejemplo de ello son algunos gabinetes, donde su frente asimila un ambiente costero con un sutil diseño que hace referencia al molusco o escamas de peces.

www.stylebyemilyhenderson.com

¿Te atreves a llevar la tendencia seashell a tus espacios? Lo importante es que tengas presente que el objetivo es incorporar esta estilizada forma en tus muebles y accesorios y no llenar de conchitas tu casa.