Cada año Pantone y la NY Fashion Week sacan una paleta de colores estrella, que marcará tendencia en los meses siguientes. De los 10 que conforman la paleta, siempre hay uno que se destaca como estrella. En este 2017 ha sido el Greenery, una suerte de verde manzana, que sin embargo parece no haber tenido todo el éxito que se esperaba, al menos en interiorismo. Y es que, aunque nos digan que un color la lleva, si no nos encaja, pues no nos encaja, y punto. Además, el Greenery es uno de esos tonos bien atrevidos que hay que pensar dos (o más) veces antes de usar.

Cuando se acerca la nueva temporada, Pantone matiza su paleta y adapta algunos de sus colores. Así, el Greenery se ha oscurecido un poco (¡menos mal!) y se ha convertido en Golden Lime, y uno de colores que inicialmente quedó en segundo plano, el Lapis Blue, se ha densificado un poco y se ha transformado en el Navy Peony, una especie de azul marino, con algún tono grisáceo o plomo.

espacio navy peony full tendencia pantone palete fall

Este azul sí que ha triunfado en decoración, porque tiene un aire sereno, fresco y a la vez tradicional. Reconozco que a mí me ha conquistado, porque me recuerda a la fineza de los detalles de la porcelana china y también, en amplio contraste, a los alegres y relajantes colores del Mediterráneo. ¿Quieres ver cómo queda? ¡fíjate!

En livings

espacio navy peony full tendencia homy living

En espacios de trabajo

espacio navy peony full tendencia oficina

www.domino.com

En comedores

espacio navy peony full tendencia comedor

www.pinterest.com

En dormitorios

espacio navy peony full tendencia dormitorio

www.tinamotta.tumblr.com

En baños

espacio navy peony full tendencia bano

www.architecturaldigest.com

¡Hasta en exteriores!

espacio navy peony full tendencia exterior

www.domino.com

Y por supuesto en detalles, como jarrones de porcelana, cojines, frazadas y pequeños adornos con los que consigues rápidamente el toque Navy Peony.

espacio navy peony full tendencia detalle

SET DE 3 CUBOS RECTANGULARES BLANCOS

Si te animas a sumarte a la ola del azul peonía, Homy tiene todo lo que buscas:

espacio navy peony full tendencia moodboard

1-Mecedora armo 2-Sofá vals 3-Jarrón cerámica crema 4-Dispensador circle azul 5-Juego vajilla porcelana 30 piezas azul 6-Alfombra edgy azul y blanco 7-Funda cojín pompones azul 8-Estante classy azul 9-Cojín artemisa azul 10-Tetera con filtro flor azul