Como ya es tradición, el Instituto Pantone (LA autoridad global en color) declaró cuál es el tono que va a dominar este año 2018… y se llama “Ultra Violeta”.

ultra violeta pantone

www.pantone.com

Para los más puristas, es un morado que se basa principalmente en el azul, pero lo importante no está realmente en la parte técnica del color, sino en su significado. De acuerdo con Pantone, el color del año 2018 representa la originalidad, ingenuidad y el pensamiento visionario que apunta hacia el futuro.

Integrar el Ultra Violeta a nuestra vida, especialmente en nuestra decoración, habla de creatividad, de salirse de la norma, de individualidad y, también, espiritualidad. De esta manera, puedes usarlo en cualquier espacio, pero idealmente en aquellos que te hagan sentir bien, un espacio de creatividad o meditación.

ultra violeta escritorio

www.brit.co

Si sientes que un color como éste es un poco intimidante, entonces usa pequeños toques que le den vida a tus espacios. Una lámpara, un cojín… tal vez las cortinas. Vas a ver que, de a poco, este tono te va a encantar y se va a tomar tu decoración.

ultra violeta comedor

www.brit.co

¿Te interesó la idea de integrar el color del año en tu casa? Entonces revisa esta selección de productos Homy para comenzar: 

ultra violeta moodboard

1. Viewtex Cortina enrollable poliéster; 2. Andinos Cojín; 3. Set de juegos de sábanas microfibra; 4. Set sartenes 20-24 cm + paila; 5. Alfombra Jute; 6. Quilt morado 1,5 plazas; 7. Lámpara de Escritorio apple led; 8. Silla Sofia vertical.