El mimbre está de moda y es innegable. Y nos alegramos, porque es un material que aporta frescura y naturalidad a nuestros espacios, ya sea en interiores como exteriores… ¡Y además es perfecto para la primavera y verano!

Lo mejor es que últimamente se ha vuelto tendencia el lado más artístico del mimbre, con muebles y adornos que llevan un lado de diseño increíble, que recuerda a los años 70’s, y al que, además, puedes darle un toque más sofisticado, si es lo que te gusta, a través de decoración y pintura.

Uno de nuestros muebles de mimbre favoritos son las sillas, en especial si son como ésta: la Silla Emperatriz. Es una derivación de la típica silla estilo “pavo real” y es realmente un objeto que llamará la atención en cualquier lugar (¡en especial con los colores que trae!).

una silla 4 ambientes homy

SILLA EMPERATRIZ | HOMY

Si a ti también te encantó, sigue leyendo, porque aquí te damos cuatro ejemplos de cómo usarla en distintos espacios de tu casa.

1. El living o estar

Este tipo de silla es muy llamativa, por lo que, seguramente, será un punto focal de tu decoración. Al estar hecha de mimbre, y tener un estilo relajado, es obvio que se verá increíble en un living o sala de estar boho, combinado con plantas y diversos colores. 

una silla 4 ambientes living boho

www.elle.es

Sin embargo, boho no es el único estilo. Si te fijas en este living, es mucho más étnico y minimalista. Usa colores básicos, con el blanco y negro como protagonistas. Tiene muy pocos patrones o estampados, pero se concentra en detalles geométricos, que le dan el toque más bien rústico. En éste, la silla de mimbre pintado es un objeto que ilumina la habitación.

una silla 4 ambientes living etnico

www.amorporladecoracion.es

2. Terraza

Ideal si tienes muchas plantas y te quieres sentir como en la selva. Crea un espacio en donde escapar de todo y refrescarte. Sentirás cómo esta silla te llama a pasar las tardes de primavera y verano al aire libre.

una silla 4 ambientes terraza

www.sarahkaye.com

3. Dormitorio

Es perfecta para los que tienen espacio y ganas de vivir en su pieza (o para quienes viven en un departamento estudio). Si tienes un estilo relajado, muy boho, una silla de mimbre como ésta se podría ver increíble cerca de tu cama. En este caso, se combina con detalles interesantes, como cojines, figuras de buda, fotografías e ilustraciones y plantas.

una silla 4 ambientes dormitorio

www.stefine.com

4. Rincón personal

Más allá de si la instalas en el escritorio, en el living o en el patio, puedes crear un espacio dedicado a esta silla en donde sea. Y no necesariamente pensando en una tendencia boho. Un ejemplo es éste, con detalles brillantes, metálicos y muy limpios. Un poco nórdico y minimalista, femenino y muy cool.

una silla 4 ambientes nordico

www.designsponge.com

¿Dónde pondrás tu Silla Emperatriz?