La llegada de la primavera es el momento perfecto para renovar tus espacios, y qué mejor que la pintura para darles un nuevo aire.
Si quieres darle vida a tus paredes con colores frescos pero intensos, que inviten a la calma y aporten a esa sensación de bienestar, entonces sigue leyendo porque te traemos 6 colores de pinturas para tu casa.
Neutros, cálidos y pasteles… Mira aquí lo que se viene, ¡de seguro encuentras una opción para tu hogar!
1. Turquesa
Es uno de los favoritos de esta temporada, sobre todo en sus versiones oscuras y no tan brillantes, más cercanas al gris y azul.
Quizás pienses que es un tono difícil para vestir tus paredes, sin embargo, te sorprenderás con lo bien que se ve.
El turquesa es fresco, acogedor y activo, perfecto para combinar con colores neutros como el blanco o beige, o tonos más oscuros como el azul marino. ¡Funcionará muy bien en ambientes juveniles o de estilo Boho chic!
La madera y fibras naturales serán materialidades que acompañarán muy bien este color, consiguiendo espacios relajados, modernos y frescos.
2. Beige
Si bien es tendencia hace un par de años, esta temporada promete seguir presente, sobre todo en pinturas para muros.
El beige es elegante, atemporal y súper versátil. Al ser un color neutro, funcionará – literalmente- en cualquier espacio de tu casa. Además es luminoso y cálido a la vez, perfecto para habitaciones pequeñas que buscan transformarse en un lugar acogedor.
Otra de sus ventajas es que es un tono que suaviza, es decir, si lo usas con colores vibrantes, estos se verán un poco más apagados y calmos.
Combínalo con azul, verde botella o tonos ocre, ¡verás lo elegante y modernos que se verán tus espacios!
3. Terracota
Si buscas colores de pinturas para tu casa que destaquen, entonces quédate con el terracota. Si bien muchos lo asocian a exteriores, esta temporada ingresa a las casas para decorar con atrevimiento.
Asociado a ambientes rústicos, ha dado un nuevo giro para vestir espacios que buscan generar calma y conexión con la naturaleza. Es así como lo vemos presente en tendencias decorativas como el japandi o el wabi sabi, combinado con maderas claras, y fibras naturales como el mimbre, yute o ratán.
Quedará muy bien con neutros como el beige o gris claro, sobre todo en el living o dormitorio, habitaciones que suelen ser más amplias y tienen mayor luminosidad.
4. Palo rosa
Fresco, suave, veraniego y luminoso, el palo rosa entra con fuerza esta primavera. Primo hermano del rosado, este color se caracteriza por ser menos vibrante y más cálido, cercano a las cualidades de la madera y el cuero.
Es un color que transmite tranquilidad, perfecto para quienes buscan crear un ambiente de relajo y descanso en casa.
Contrario a lo que muchos piensan, el palo rosa quedará muy bien en habitaciones como un dormitorio o el living comedor (y no sólo en piezas infantiles), sobre todo si se combina con tonos grises, azules o verdes.
Nuevamente la madera entra como el complemento ideal, al igual que el velvet o accesorios dorados o cobrizos, combinación ideal para darle un toque glam a tu decoración.
5. Verde claro
Otro destacado entre los colores de pinturas para tu casa es el verde claro. Ojo, que no se trata del tono pastel, sino más bien uno menos intenso, cercano al verde botella en una versión más luminosa.
Si te gustan los ambientes tranquilos y reconfortantes, entonces recurre a él. Es perfecto para pintar los muros de un comedor, el living o la cocina.
Relajante y suave, combinará muy bien con el blanco y con verdes más oscuros, combinación con la que podrás crear un ambiente “color block” súper elegante y clásico.
Mézclalo con muebles oscuros si buscas un ambiente serio y de estilo Vintage moderno.
6. Azul profundo
Muchos podrían pensar que el azul oscuro no quedará bien en ambientes veraniegos, sin embargo, en su justa medida y combinado correctamente, quedará increíble, sobre todo en decoraciones de estilo Boho chic o Vintage moderno.
Si bien el azul es un color frío, en sus versiones más intensas y profundas creará ambientes cálidos y relajantes, por eso, es perfecto para decorar el muro de un dormitorio o de tu living.
- Al ser un tono oscuro, lo mejor es que lo equilibres con blanco u otro neutro como el beige o gris.
- Si buscas algo más jugado, el rosa y el ocre quedarán muy bien junto a él.
En cuanto a las materialidades y complementos, irá muy bien con muebles de maderas claras, accesorios dorados o plateados, al igual que con plantas de grandes hojas verdes.
6 colores de pinturas para las paredes de tu casa que destacarán esta temporada. ¿Encontraste el que más te gusta?
Comentarios