¿Alguna vez habías pensado que puedes decorar tu hogar con cortinas, más allá de las ventanas? Claro, porque no sólo sirven para regular la luz natural, sino que también pueden ser perfectas para agregar estilo y funcionalidad a cualquier espacio de casa.
Por eso, si estás buscando nuevas opciones para usar tus cortinas, aquí te dejamos 6 propuestas.
1. Como separador de ambientes
Las cortinas pueden ser la solución perfecta si tienes habitaciones grandes, abiertas o multipropósito, como en un departamento estudio, y necesitas dividirlas en distintos espacios. Es una opción funcional, económica y que se ajusta a lo que necesitas, ya que puedes elegir el tamaño de la tela en función de los metros cuadrados.
En términos decorativos, si eliges una tela gruesa como el terciopelo, conseguirás un espacio chic y elegante, mientras que si optas por telas más vaporosas, tendrás un estilo más bohemio y playero.
2. Como cabecera para tu cama
Otra opción para decorar con cortinas es en tu dormitorio. Usa la cortina como una tela colgante, que puedes poner en la cabecera de tu cama para crear un efecto clásico y digno de la realeza. Usa telas estampadas si quieres darle color y dramatismo a tu habitación.
Si la usas en la pieza de los niños, puedes usar una cortina con diseños infantiles.
Las telas lisas también son una linda alternativa, sobre todo si quieres conseguir un ambiente moderno y contemporáneo.
3. Como un tapiz para colgar del muro
Si tienes una cortina con un estampado singular, úsala como tapiz para tus paredes. Es una buena manera de darle color y dimensión a una habitación, de forma rápida y sencilla.
Para colgarla, puedes usar un tubo de cobre, o las mismas barras de cortinas. Asegúrate no sólo de ponerla en la parte superior, sino también abajo para darle peso (esto lo puedes hacer con una pequeña basta donde introducir el tubo)
4. Para crear un clóset o espacio para almacenar
Si necesitas espacio de almacenamiento o tienes una habitación sin clóset, entonces bastará una repisa y una cortina para crear uno.
Puedes instalar repisas flotantes, o usar una tipo escalera, que vaya de piso a techo. Para cubrirla, pon un riel en el techo y cuelga una cortina para cerrarlo. Fácil, funcional y decorativo.
5. Para esconder la TV
Muchos deciden poner la televisión en el living, pero seamos sinceros: no siempre se ve bien. Entonces, además de ponerlas en las ventanas, puedes usar tus cortinas para tapar la televisión.
Si tienes la televisión en un soporte colgado a la paredes, puedes hacer que la tela vaya de techo a piso, y así crear un muro con movimiento y carácter. Si tu TV está sobre un mueble, puedes usar una cortina corta (como las que se usan en las ventanas de cocina) para cubrirla.
6. Mosquitero para tu cama
Por último, otra opción para decorar con cortinas es usar la tela como mosquitero o una tienda. Y no es necesario que vivas en el caribe: esta propuesta es una opción súper decorativa para cualquier dormitorio, desde el tuyo hasta el de tus hijos.
La idea es que uses cortinas delgadas, como visillos, que permitan el paso de la luz y generen una sensación vaporosa, como si estuvieses flotando dentro de tu cama.
Para conseguir este estilo, puedes colgar la tela directamente del techo, o envolverla en un marco de madera alrededor de tu cama.
Tus cortinas no sólo pueden ir en tus ventanas, úsalas también para decorar otros espacios de casa. ¡Esperamos que te hayan gustado estas creativas ideas!
Comentarios