Escoger bien entre los distintos tipos de cortinas es esencial en la decoración de la sala de estar, un espacio donde compartimos momentos especiales con familiares y amigos.

Esto porque las cortinas desempeñan un rol fundamental, ya que pueden transformar por completo la apariencia de la habitación a través del diseño y del control de la entrada de luz.

En el post de hoy te queremos dejar 8 tipos de cortinas ideales para tu living, desde las clásicas hasta las más vanguardistas… ¡descubre cuál es la ideal para ti!

1. Cortinas lisas y neutras

Los tipos de cortinas lisas y neutras son perfectas para cualquier living, ya que son atemporales y combinan muy bien con cualquier estilo decorativo. El beige y gris son los tonos favoritos, ya que evocan elegancia y serenidad.

Combina tus cortinas neutras con colores más vibrantes en muros o muebles, así como con diversos materiales como el metal, la madera o el vidrio.

Living clásico con muros con revestimiento de madera blanca. Ventana con marco negro y cortinas de tela beige en una barra negra. Dos cuadros con marco de madera clara. Se ve la esquina de un sofá con varios cojines en tonos beige y crema

proverbs31girl.com

2. Cortinas estampadas

Si lo que buscas es que tus ventanas destaquen, entonces las cortinas estampadas son ideales; son una buena forma de darle personalidad y color al espacio.

Dependiendo del estilo que quieras conseguir, elige los patrones. Por ejemplo: geométricas para un living moderno, florales para un living vintage, con animales para una decoración maximalista, grandes líneas para algo más clásico, etc.

Living estilo clásico vintage, con una gran ventana con marco de madera y cortinas con estampado de faisán en tonos crema y azul, con borlas en los extremos. Sitial estilo francés con dos cojines y una manta escocesa. Al frente hay una mesa de apoyo blanca

Pinterest.com

3. Telas con peso

¿Quieres un living con estilo, elegante y algo dramático? Entonces prefiere cortinas hechas con una tela pesada, como el terciopelo. Le darán al espacio un toque de lujo y sofisticación, más aún si son de tonos profundos como el burdeo o el azul marino.

Si quieres ir un paso más allá, entonces dale unos centímetros extra a la tela y deja que caiga suavemente sobre el piso.

Living de estilo moderno con gran ventanal y muros blancos. Cortina de color mostaza de terciopelo, que cae sobre el suelo. Sillón gris de líneas simples, con cojín pequeño café. Sitial moderno blanco con patas negras de fierro. Lámpara de muro industrial

hegemorris.com

4. Sólo visillos

Si lo tuyo es un estilo etéreo, entonces los visillos son ideales. Se trata de cortinas delgadas, que permiten que la luz entre suavemente al espacio, creando un ambiente fresco y relajado.

Perfecto para un living bohemio o de look vintage.

Detalle de cortina visillo. Tela delgada blanca con una amarra de cordel de algodón tejida y una borla de madera.

urbanoutfitters.com

5. Tipo de cortina Estor

Otro de los tipos de cortinas para living son las estores. Se trata de cortinas de tela, con pliegues horizontales, que puedes deslizar hacia arriba o abajo para ajustar la luz que entra al espacio. En términos de estilo, son una opción más relajada, acogedora y cálida, sobre todo si las escoges en telas como el lino.

¿Un tip? Combina las estores con cortinas de tela a los costados. Crearán un lindo equilibro en el espacio.

Living moderno con un sofá de líneas curvas, mullido de color beige oscuro. Ventana con cortina store de lino beige. Lámpara de pie con base negra y pantalla de tela blanca. En el muro hay un espejo grande envejecido.

Pinterest.com

6. Combinadas

Como acabamos de ver, las combinaciones de cortinas son una excelente alternativa. Pero no sólo las estores y de tela quedan bien juntas. También puedes jugar con los patrones de los géneros, mezclando cortinas lisas con estampadas.

Estas combinaciones le darán mucha personalidad a tu living, y aportarán mucha profundidad al espacio.

¿Quieres conocer más sobre cómo combinar las cortinas lisas con estampadas? ¡Revisa este post!

Living clásico con dos ventanas con cortinas store de color beige y cortinas de tela a los lados. Al medio de las dos ventanas hay un espejo. Dos sitiales curvos celestes, mesa de centro de mármol blanco y un sillón blanco curvo,

gotain.com

7. Cortinas roller

Si hablamos de un tipo de cortina moderno y contemporáneo, son las roller. Son perfectas para livings urbanos, que buscan un look sencillo y minimalista.

Puedes elegir entre una gran variedad de colores, texturas y densidades, que te permitirán crear el ambiente que más te guste.

Living clásico con gran ventana con una cortina roller abajo, de color beige oscuro. Sillón clásico, beige, con un cojín negro, dos beige y uno verde, además de una manta blanca. Al costado hay una lámpara de pie de base negra y pantalla blanca redonda

Pinterest.com

8. De dos colores

Por último, si quieres crear un efecto visual entretenido e impactante, las cortinas bicolor son muy interesantes. Se trata de telas que hasta la mitad o ¾ son de un color, y el resto de otro.

Aportan mucha profundidad al espacio, sobre todo si las prefieres en tonos contrastantes.

Living moderno con gran ventana con una cortina bicolor, gris claro y gris oscuro. Sillón gris de estilo contemporáneo. Junto al muro blanco hay un mueble bajo, blanco, con puertas. Sobre él hay adornos, libros y plantas.

barnabylane.com

Las cortinas pueden marcar la diferencia en el estilo de tu living. Esperamos que estas 8 recomendaciones te hayan servido para definir cuáles son las que mejor van con tu look y personalidad.