En estas fechas llenas de visitas y cálidos reencuentros, recibe a tus seres queridos a un espacio acogedor y festivo desde la entrada. ¿Cómo? ¡Con una puerta de Navidad!

Descubre cómo dar la bienvenida a la temporada con estilo y calidez, abriendo literalmente las puertas a la magia navideña.

1. Fanales y velas navideñas

Los fanales y velas led son perfectas para darle un toque cálido a una puerta en Navidad.

La clave está en elegir elementos altos para que no se pierdan visualmente. Si no logras llegar a la altura deseada, entonces usa una mesa de apoyo para ponerlos.

Puedes complementar con algunos pinos o plantas para generar mayor profundidad y darle un toque fresco y natural.

Puerta de entrada con dos fanales negros con velas blanca. Al lado hay un pino en un macetero gris y otro pino en macetero de mimbre. Limpiapiés café. El muro de la casa es blanco y la puerta es café oscuro con vidrios.

domesticallyblissful.com

2. La clásica corona de Navidad

Un clásico de las puertas de Navidad, son las coronas. Esta vez te invitamos a que juegues con propuestas diferentes.

Si bien las más tradicionales funcionarán y se verán muy lindas, también puedes animarte con colores más vibrantes, o con coronas hechas únicamente de ornamentos o ramas decorativas.

Agrégales elementos como luces led para que destaque por la noche.

Gran puerta doble de entrada. Es de madera negra y tiene ventanas. De cada puerta cuelga una corona navideña de pino, con una cinta roja colgando. Casa con muros de ladrillo y dos pinos a los costados de la puerta.

roomfortuesday.com

3. Guirnaldas de pino

Las guirnaldas de pino son ideales para decorar cualquier espacio navideño. Son súper versátiles y flexibles.

Puedes colgarlas en el marco de la puerta, ponerla por los costados o incluso enrollarlas en algún pilar o baranda de escalera.

Dale un toque extra con pequeños ornamentos, luces, ramas decorativas o cintas.

Entrada de una casa con una puerta gris de madera con un vidrio en la parte superior. Corona navideaña roja. Guirnalda de pino con luces colgada en el marco de la puerta. En el suelo, a cada lado hay unos fanales dorados y dentro tienen ornamentos rojos

twotwentyone.net

4. Ramas en una bolsa de tela

Si quieres decorar tu puerta, pero no quieres recurrir a las opciones más tradicionales, entonces una buena idea es usar una linda bolsa de tela a la que puedes agregar ramas de pino o eucaliptus.

Este es el punto de partida, porque puedes echar a volar tu imaginación y, por ejemplo, pintar la bolsa con algún diseño festivo, o escribir una frase divertida.

Si no te convence la bolsa, puedes usar una bota o un canastito de mimbre.

Entrada de una cada con la puerta abierta. En la puerta negra hay colgando una bolsa café y beige con ramas de eucaliptus dentro. En el marco hay una guirnalda de pino. Dentro de la casa se ve una escalera con una guirnalda y dos botas de lana.

nestingwithgrace.com

5. Guirnaldas de luces

Así como las de pino, las guirnaldas de luces no fallan a la hora de decorar puertas en Navidad. Son ideales para poner dentro de una corona, en un fanal, enrollarlas en algún pilar, o simplemente solas colgando del techo.

Otra opción son las cascadas de luces, que puedes usar si tu entrada tiene algún techo externo. Se verán muy mágicas y le darán un toque especial a la entrada.

Y ojo, que si no tienes enchufe, puedes optar por opciones a pilas o solares.

Entrada de una casa con una guirnalda de pino y luces encendidas alrededor de la puerta. La puerta es blanca y está abierta, tiene una corona navideña verde con campañas doradas colgando. Balde metálico con leña y otro balde con un pino

Pinterest.com

6. Estilo natural

Si lo que quieres es decorar tu puerta en Navidad con un toque más natural o bohemio, entonces esta idea te encantará.

Puedes hacer un ramito con pino y eucaliptus, agregar algunas semillas o flores secas y amarrarlas con una cinta de terciopelo. Crearás un adorno sencillo, pero súper elegante para tu puerta.

Es una opción perfecta para departamentos, donde no se puede intervenir mucho las zonas comunes.

Detalle de una puerta de madera verde, con un adorno navideño hecho con ramas de pino, semillas de pino y una cinta de terciopelo roja.

berisfords-ribbons.co.uk

7. Un gran regalo de Navidad

Otra alternativa que está de moda, es transformar tu puerta en un gran regalo de Navidad. Para eso:

  • Usa una cinta gruesa y envuelve la puerta con ella, de arriba abajo y hacia los costados.
  • Al centro, pon un gran rosetón que destaque.
Puerta blanca con una cinta roja alrededor y un moño al centro. En la parte interior se ve un mueble con dibujos de flores azul y blanco. En la parte superior se ven ramas verdes colgando

apieceofrainbow.com

8. Decora con ornamentos

Los ornamentos o las clásicas “bolitas de navidad”, son otra opción que puedes usar para decorar tu puerta.

La clave está en crear grupos, pasando un hilo o cordel por tres o cuatro bolas. Haz varios y luego júntalos para crear una gran guirnalda que podrás poner alrededor de la puerta.

Otra opción es ponerlos dentro de fanales de vidrio o amarrados en la corona para dar color y dimensión a tu puerta.

Puerta roja de entrada, con una guirnalda navideña verde, con semillas y una cinta. Alrededor de la puerta hay una guirnalda con ornamentos redondos de diferentes colores y ramas de eucaliptus.

Pinterest.com

9. Decora con regalos

Si quieres incorporar regalos en la puerta de Navidad, entonces usa cajas de cartón viejas y fórralas con papel navideño.

Agrega cintas de colores y ponlos en la entrada, unos al lado de otros y también creando alturas para que se vea más atractivo.

Puedes complementarlo con un pequeño pino o con animales de luces.

Entrada de una casa. Puerta negra con vidrio con una gran corona de navidad con una cinta escocesa. En el suelo hay varios regalos envueltos con papel y cintas. Al costado hay un pino en un macetero negro, cuadrado. Baje él hay un fanal rojo

craftberrybush.com

10. Cascada de luces encantadoras

Ya vimos que puedes decorar con cascadas de luces. Esta opción es sumamente decorativa, sobre todo si tu entrada cuenta con un pasillo o techo.

La buena noticia es que vienen hechas, así que no tendrás que estar alineando las tiras por separado.

Para darle un look más festivo, complementa con ornamentos de diferentes colores.

Ponlos entre las luces a distintas alturas para crear una entrada de película.

Entrada de una casa con un gran pino decorado con ornamentos de colores. En la entrada hay un techo redondeado, desde donde cuelga una cascada de luces decorativas y varios ornamentos rojos y verdes.

Pinterest.com

¡Que el espíritu y la celebración de estas fiestas se sienta en cada rincón de tu casa! Esperamos que estas 10 ideas para decorar puertas en Navidad te hayan gustado. ¿Cuál vas a elegir?