¿Blanca navidad? ¡Claro que no! Nuestras fiestas de fin de año nos encuentran en pleno verano, asi que qué mejor manera de celebrar que al aire libre, disfrutando de las ricas y cálidas tardes de diciembre.
Si te llama la atención, pero no sabes bien cómo comenzar, acá te dejamos algunas ideas de decoración de Navidad.
1. Cuelga adornos en los árboles
Una interesante idea de decoración de Navidad es aprovechar los árboles que tengas cerca. ¡Transfórmalos en pinos navideños agregándoles adornos colgantes!
Asegúrate que sean brillantes o de colores vivos para que destaquen y no se pierdan entre las ramas. Puedes, además, agregar algunas luces y encenderlas durante la noche para crear un ambiente cálido y festivo.
2. Guirnaldas de pino
Las guirnaldas de pino, sean naturales o artificiales, son ese “comodín” decorativo que no puede faltar. Son sumamente versátiles y puedes ponerlas en varios lugares.
Por ejemplo, colgadas en el marco de alguna puerta, sobre una repisa, como camino de mesa o incluso en el suelo. Las puedes llevar al siguiente nivel agregando ramitas de colores, semillas o luces led para cuando llegue la noche.
3. Vajilla a tono
Si tu idea es cenar al exterior, recuerda usar una vajilla a tono. No tiene que ser necesariamente con motivos navideños, puedes usar colores festivos como el rojo, verde o dorado, o incluir pequeños detalles que marquen la diferencia, como un camino de mesa estampado o porta servilletas con forma de estrella.
¿Quieres conocer más sobre los colores de Navidad que son tendencia? Inspírate con este post.
4. Agrega plantas naturales
Ya que estás afuera, ¿por qué no aprovechar de decorar con plantas naturales? A las que ya tengas, suma algunas con flores u hojas rojas, que aporten color y esa sensación de festividad.
Es otra de las ideas de decoración de Navidad que le darán mucha vida a tu espacio con un toque único, fresco y veraniego.
5. Fanales para la noche
Si buscas ese toque de calidez, entonces los fanales son perfectos como decoración de navidad al aire libre. Dependiendo de su tamaño, puedes ponerlos sobre la mesa, en una repisa junto a las plantas o en un rincón en el suelo.
Si quieres darle un look más festivo, entonces amárrale cintas de terciopelo en la parte superior. ¡Verás lo elegantes que se ven!
6. Cambia las fundas de tus cojines
Una idea de decoración de navidad al aire libre, fácil y económica, es cambiar las fundas de tus cojines.
Puedes combinar lisas con estampadas, por ejemplo, una roja con otra de diseños de hojas verdes. O anímate y usa estampados veraniegos, como los tropicales, geométricos o con animales.
7. Mesa de dulces
Si vas a celebrar con niños, entonces una mesa de dulces siempre viene bien. Puedes ponerla junto a la mesa principal, usar una de apoyo o un mueble bajo.
Decórala con platos navideños, un mantel de color y algunos adornos festivos. Puedes poner galletas de jengibre, bastoncitos en vasos altos y chocolates en peceras.
También puedes usar un tortero para poner quequitos o cupcakes y así darle altura a la decoración general.
8. Hielos con flores
Dale a tus tragos un toque elegante y festivo, con hielos con flores comestibles. Sólo deberás agregarlas en los moldes cuando pongas el agua en el refrigerador. Incluso puedes hacer algunos con frutas de temporada.
Úsalos para servirlos dentro de las copas, o como base en una hielera para acomodar las botellas.
9. Atrévete con nuevos colores
La decoración de navidad para aire libre tiene que ser alegre. Por lo mismo, atrévete a usar colores fuera de lo común para estas fechas.
Prefiere adornos en tonos vibrantes como el celeste, amarillo o rosado. Úsalos para decorar tu árbol, la mesa y todo el espacio.
Tendrás una celebración divertida y llena de estilo. ¿Te animas?
9 ideas de decoración de navidad al aire libre que no pueden faltar este fin de año. Súmate a la tendencia de celebrar al exterior y disfruta de estas fiestas con quienes más quieres.
Comentarios