Sabemos las dudas e incertidumbres que vienen con la remodelación de una cocina, y muchas veces, elegir el color que quieres es toda una motivación, pero también se abre un mar de dudas: ¿Qué estilo elegir?, ¿qué azulejos usar?, ¿cuál es la mejor combinación de colores? ¿Qué color aplico a qué cosas?
Si estás en esta situación, ¡queremos ayudarte con las repuestas! Para eso hicimos este post con 5 estilos de combinaciones de colores para cocina diferentes que puedes aplicar. Seguro te servirán de inspiración y para sacar algunas ideas.
Blanco y madera: la combinación de moda
Si hay un dúo que la rompe por estos días, es el blanco y la madera. Dos clásicos del diseño que esta vez se mezclan para darle un look clásico, moderno y fresco a los colores de tu cocina. Este estilo funciona muy bien en cocinas pequeñas, ya que aportará muchísima luz, además de un aspecto natural y minimalista.
Si es lo que estás buscando, entonces comienza por los muros.
- Elije azulejos blancos de formas básicas: pueden ser los tradicionales cuadrados, o los de tipo “subway”, más alargados y angostos (¡full tendencia por estos días!).
- En el caso del piso, prefiere un color neutro, como el gris o grafito.
Para el almacenamiento, te recomendamos hacer la siguiente combinación: muebles en la parte inferior, para guardar vajillla, ollas o utensilios, y en la parte superior repisas flotantes de madera, donde podrás poner frascos de vidrio, tu vajilla más bonita e incluso algunos adornos y plantas.
Completa este look con una lámpara de vidrio colgante. ¡Las esféricas se verán increíbles!
Un clásico: blanco y negro
El blanco y negro en tu cocina hará tenga un potente look clásico y elegante.
- Para los muros, atrévete con un vinilo de diseño de madera blanca. Esta opción le dará calidez y relajará la combinación de estos dos tonos.
- Usa el negro en los muebles. Como son elementos de gran tamaño, aplícalo en los inferiores y luego decide la mejor opción para la parte superior. Puedes combinar con repisas de madera o metal. Incorpora el negro también en la cubierta, el granito se verá muy bien y aportará muchísimo brillo.
- Para el piso, puedes elegir uno vinílico de madera que funcionará perfecto en tu cocina gracias a su alta resistencia al tráfico y humedad.
Agrega detalles en dorado para potenciar aún más el look; puedes incluirlo en lámparas, en menaje, en maceteros o tiradores de las puertas.
Sin miedo al color
Incluir colores vibrantes en tu cocina es una excelente idea si buscas un ambiente divertido y con mucha personalidad.
¡No tengas miedo! Lo importante es buscar las combinaciones adecuadas, con tonos que funcionen bien juntos, que sean armónicos y logren un buen equilibrio. Incluso, puedes aplicarlos a través de azulejos de muro o piso con diseños de patrones. Para que te sea más fácil, ten en cuenta lo siguiente:
- Comienza por escoger el color base, los azules, verdes, rosas o amarillos quedarán muy bien.
- Usa los colores elegidos en las puertas de tus muebles y a partir de ahí integra otros tonos en los muros.
- Puedes hacerlo con fotomurales autoadhsivos o azulejos tipo sticker de estilo marroquí, que aportarán mucho color y movimiento, y también puedes poner detalles con papel mural. Actualmente existen varios con diseños llamativos que quedan muy lindos.
Si prefieres ir agregando color de a poco, comienza con los complementos: en lámparas, cuadros apoyados en las repisas, paños de cocina o incluso en los artefactos como el hervidor o el microondas.
tonos y texturas con que consigues una cocina moderna
Si hay un espacio de la casa al que el estilo moderno le queda perfecto, es la cocina.
Las superficies lisas, despejadas y cromadas son perfectas para conseguir este look minimalista.
- Aplícalo en muebles con tonos grises de acabado brillante y tiradores invisibles.
- Para las cubiertas: el mármol o el granito serán perfectos, gracias a su elegancia y simpleza. Las vetas y el brillo combinarán muy bien.
- Para el piso, puedes optar por un porcelanato grafito, muy parecido al acabado de pizarra, o a un porcelanato con diseño de madera en tonos beige o caramelo. Asegúrate que su veta no sea tan marcada para conseguir un estilo limpio y sin distractores.
Los artefactos juegan un rol fundamental. Prefiere un lavaplatos y llave cromada, al igual que electrodomésticos de acero color plata. Finaliza con luces empotradas o lámparas colgantes con ampolletas a la vista.
colores para una cocina con Elegancia retro
Si lo tuyo es la decoración de los años 50 y 60, característica por sus colores profundos, formas redondeadas y patrones que destacan, esta es tu opción.
El protagonista de este estilo serán los muros. Puedes usar un papel con diseños geométricos o paneles 3D que aportarán mucho estilo y dimensión a tu cocina.
Para los muebles, escoge colores como el gris, azul oscuro o verde petróleo. Quedarán increíbles con tiradores y artefactos de acabado dorado o cobre.
Complementa con detalles en madera para suavizar y darle calidez a tu cocina, así como una lámpara colgante o apliqués redondos con detalles brillantes.
¡Agrega detalles retro en los utensilios o artefactos de cocina para finalizar!
5 cocinas muy diferentes, con combinaciones de colores, materiales y elementos para distintos gustos. ¿Con cuál te quedas tú?
Comentarios