El color de la cocina es un aspecto esencial de uno de los espacios más importante de la casa: El lugar donde la familia comparte y el punto donde todos terminan cada vez que hay alguna reunión o encuentro.

Algunos aman las cocinas modernas y minimalistas. Otros prefieren el estilo más natural y rústico. Pero todos los estilos de cocina tienen algo en común, ¡que las puedes activar de manera increíble jugando con el color!

Pero hoy te queremos proponer algo mucho más atrevido, directamente… ¡una cocina multicolor!

Para todos los gustos: de lo vintage a lo ecléctico

Si eres una persona creativa, que ama al variedad y quiere expresar su personalidad en todo momento, ¡esta es tu opción!

Y también, si tienes gustos más clásicos, estos dos estilos te pueden dar algunas ideas para darle un toque diferente al color de tu cocina.

www.thestyleindex.com

Crea combinaciones increíbles

Lo entretenido de este estilo decorativo es que te permite jugar con todo, sin necesariamente hacer grandes cambios: menaje de distintos colores, en ollas y sartenes, muebles y otras combinaciones que llamen la atención.

Todo está permitido. Además, siempre tendrás un espacio muy alegre en donde cocinar, comer y disfrutar al máximo.

Revisa todas las opciones disponible en menaje de colores y estampados increíbles en Sodimac>>

cocina multicolor sillas
www.victoriaentrelassombras.com

Muebles de colores y toques de pintura

Hay muchas formas de entrar a este mundo de colores.  Si empiezas con una cocina completamente blanca, puedes agregar toques de a poco en algunos detalles como las manillas y perillas de las puertas, agregar complementos, como un reloj o unos cuadros, o pintar alguna pared de un color que te guste.

Si quieres conseguir un giro de impacto y que tenga un efecto inmediato, puedes elegir sillas de colores si tienes un comedor de diario, o incluso darles una mano de pintura. Actualmente hay pinturas con tonos y acabados muy bonitos, con los que no necesitas hacer una preparación muy compleja de la madera.

Si quieres un cambio más radical, puedes pensar directamente en muebles de cocina colores, como mesones y gabinetes.

El límite lo pones tú, pero siempre en en cuenta que el equilibrio es clave.

Revisa la tienda virtual de Sodimac y encuentra el color perfecto para empezar>>

cocina multicolor tazones
www.homebnc.com

Complementos y pequeños electrodomésticos

Es verdad que este estilo puede no ser para todos, pero sí llama la atención y, de seguro, les saca una sonrisa a quienes pasan por la cocina.

De hecho, son muchos los complementos que puedes agregar si lo que quieres es empezar poco a poco: puede ser con paños de cocina, pequeños elementos como teteras, la juguera, cafetera y otros pequeños electrodomésticos, que hoy en día son muy fáciles de encontrar en distintas gamas de colores.

También lo puedes añadir teniendo otros objetos de colores, como los utensilios de cocina, que son muy fáciles de ir cambiando para conseguir un efecto multicolor.

Lavaplatos con cubierta de terrazzo multicolor, mueble verde olivo y monomando rosa

pinterest.cl/sharnshouse

 

Y si quieres más tips para aprovechar al máximo tu cocina, visita nuestra sección especial con miles de tips y consejos muy fáciles de aplicar.