¿Sabías que la luz puede transformar la atmósfera de tu sala de estar? Crear un ambiente acogedor, sofisticado o vibrante no depende solo de los muebles o colores de las paredes: iluminar tu living es clave.

Con los puntos de luz adecuados, puedes resaltar cada rincón, potenciar tu estilo decorativo y hacer que tu living se sienta más íntimo.

En este post, te mostramos cómo iluminar tu sala de estar según los 6 estilos Decolovers, desde la vanguardia Industrial hasta la calidez Boho chic.

1. Estilo Clásico: elegancia atemporal

Si quieres iluminar tu living siguiendo el encanto y elegancia del estilo Clásico, no pueden faltar las lámparas con acabados dorados, plateados o de cristal.

Crea puntos de luz con una lámpara de techo tipo araña de cristal como protagonista central. Compleméntala con lámparas de mesa con pantallas de tela y apliqués con detalles dorados o plateados para dar una iluminación secundaria.

Las ampolletas cálidas te ayudarán a realzar la decoración sofisticada y dar un aire íntimo.

Foto de un living clásico con diferentes puntos de luz para iluminar. A su lado, un moodboard con productos Sodimac que incluye lámparas de mesa, colgantes y focos de muro.

2. Estilo Ejecutivo Urbano: sofisticación moderna

Iluminar tu living siguiendo una atmósfera inspirada en el estilo Ejecutivo urbano, es tan simple como preferir lámparas negras, de líneas simples y diseños minimalistas.

Puedes crear puntos de luz con lámparas de pie con líneas rectas, focos empotrados al techo y una lámpara de mesa de metal sobre un escritorio o mesa auxiliar.

Los focos direccionables te ayudarán a destacar obras de arte o muebles de diseño, así como a enfatizar la modernidad del espacio.

Living de estilo ejecutivo urbano con diferente iluminación. A su lado un moodboard Sodimac con lámparas de techo y apliqués estilo moderno y urbano.

3. Estilo Nórdico: luminosidad y simplicidad

Para crear puntos de luz en un living de estilo Nórdico, puedes partir por elegir lámparas de diseño minimalista en blanco y/o madera clara.

Una lámpara de pie junto al sofá será un must para tus tardes de lectura, y los apliqués de pared de líneas simples serán perfectos para complementar la luz de una lámpara de techo o colgante.

Busca una luz suave y homogénea que potencie la sensación de amplitud y calma típica de este estilo.

Living de estilo nórdico. A su lado un moodboard Sodimac con lámparas de pie, de mesa, de pie y colgantes de estilo nórdico.

4. Estilo Industrial: luz con carácter

En el estilo Industrial las lámparas con acabados en metal negro, las ampolletas expuestas y los letreros luminosos vintage, son clave para generar ambiente.

Una lámpara colgante sobre la mesa de centro será la protagonista de tu living, pero no olvides complementarla con focos dirigibles para resaltar detalles como estanterías o ladrillos a la vista.

La luz debe ser cálida, creando un contraste acogedor con los materiales rústicos y robustos.

Living de estilo industrial. A su lado un moodboard Sodimac con lámparas de techo, apliqués, focos luminosos, guirnaldas y lámparas de mesa estilo industrial

5. Estilo Boho chic: ambiente relajado

Es estilo Boho chic destaca por ser relajado y estar conectado con la naturaleza, por lo que las lámparas recomendadas serán aquellas con pantallas de fibras naturales.

Crea puntos de luz con una lámpara colgante de mimbre o ratán en el centro del espacio, lámparas de mesa que sigan el mismo estilo y guirnaldas de luces sobre una repisa, ventana o mueble.

Las luces suaves y cálidas que complementen la mezcla de texturas, te ayudarán a generar una atmósfera relajada.

Living de estilo boho chic. A su lado un moodboard Sodimac con lámparas de techo, de mesa y guirnaldas de estilo boho.

6. Estilo Vintage moderno: pasado reinventado

Finalmente, para iluminar un living de estilo Vintage moderno, vas a necesitar lámparas de diseño retro con formas geométricas, con acabados envejecidos o metálicos. 

Parte colocando una gran lámpara colgante sobre la mesa de centro, compleménta su luz con apliqués en las paredes, y lámparas de mesa al costado del sofá o en el arrimo.

Mezcla luces cálidas y frías para resaltar los contrastes entre lo clásico y lo moderno.

Living de estilo vintage. A su lado un moodboard Sodimac con lámparas de techo, de mesa y apliqués estilo vintage y mid century

Independientemente del estilo que elijas, al iluminar tu living para crear un ambiente íntimo, considera combinar luces generales, ambientales y focales para lograr un espacio versátil y acogedor.

Cada estilo tiene su magia; encuentra el que te haga sentir en casa y juega con las luces para reflejar tu personalidad. ¿Cuál es tu favorito?