Las lámparas decorativas tienen un gran poder para determinar el look final de una habitación.

Sean de techo, de mesa, de muro o de pie, siempre son una gran alternativa para complementar la iluminación general y crear un atmósfera más íntima y cálida.

Descubre 4 estilos y elige la que mejor va con tu personalidad y gustos.

Lámparas para ambientes Boho

El estilo bohemio destaca por fusionar la libertad con la comodidad y calidez. Por eso, a la hora de elegir lámparas decorativas, pon atención no sólo a su funcionalidad, sino también a la materialidad y diseño.

Las lámparas de fibras naturales como el mimbre, el ratán o el bambú son las favoritas del estilo Boho chic:

  • Estos materiales no solo aportan calidez, sino que también añaden un toque de relajo y soltura al espacio.
  • Una lámpara colgante de ratán sobre la mesa de comedor o en un rincón de lectura puede crear una atmósfera acogedora y relajada.
  • Además, la luz filtrada a través de las fibras naturales añade una suavidad única al ambiente.

Por su parte, las lámparas con pantallas de telas neutras son otra buena alternativa para este look:

bodegón con un sitial azul, apoyabrazos de cannage y patas de madera. Sobre él hay una lámpara de techo de mimbre y una pequeña lámpara negra. Al costado hay una mesa de madera blanca con una lámpara de base de mimbre y pantalla blanca.

Lámparas de pie | SODIMAC

Cómo iluminar espacios con estilo Industrial

¡Qué importante es la iluminación en la decoración Industrial! Esto, porque tiene la misión de equilibrar y suavizar espacios que pueden ser duros o toscos por sus colores o tipo de mobiliario.

En este caso, las lámparas de techo con estructuras geométricas de metal negro, o apliqués de pared con acabado en óxido, pueden ser el foco central de un living o dormitorio. Su diseño minimalista y su materialidad resistente capturan la esencia del estilo, aportando un toque moderno y funcional.

Por su parte, las ampolletas a la vista, ya sea en forma de bombillas o tubos de filamento, agrega un elemento vintage y auténtico al espacio. Puedes jugar con la disposición de las luces para crear una apariencia artística y única.

Si de colores hablamos, los tonos oscuros toman la delantera:

  • Combina lámparas metálicas en negro mate con paredes de concreto gris para un contraste impactante.
  • Complementa la estética con detalles en tonos café, como muebles de cuero o acentos de madera.
Bodegón industrial con lámpara de techo metálica con tres ampolletas a la vista. Lámpara de pie estilo foco, con patas de madera y pantalla metálica abierta. Mueble de madera con lámpara de mesa de escritorio negra. Sitial de cuero con apoya pies.

Ampolletas y tubos | SODIMAC

Luces para los Ejecutivos urbanos

Si hablamos de lámparas decorativas para un ambiente Ejecutivo urbano, aquellas minimalistas son la opción. Elegantes y discretas, lo ideal será incluir diseños limpios y geométricos, evitando adornos o detalles innecesarios.

Lámparas de techo con líneas simples o lámparas de mesa con bases esbeltas son opciones ideales para iluminar zonas trabajo o de descanso. La clave está en la funcionalidad sin sacrificar la estética.

Por su parte, las lámparas metálicas aportan modernidad:

Sobre los colores, lo ideal será una paleta neutra, que será una elegante base para el resto de las decoraciones:

  • Las lámparas en blanco pueden aportar luminosidad,
  • mientras que las negras o grises ofrecen un toque de sobriedad y modernidad.
Bodegón ejecutivo. Mesa de comedor de vidrio con 6 sillas azules. Sobre la mesa hay una lámpara de escritorio blanca. Lámpara de techo blanca, tipo foco colgante, metálica, minimalista. Lámpara de pie negra, con pantalla metálica

Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

Iluminación Vintage moderno

Si lo que buscas es crear un ambiente de estilo Vintage moderno, entonces deberás poner especial atención a las lámparas decorativas. Esto porque, en muchos casos, son las protagonistas del espacio.

  • Las lámparas doradas son las favoritas, ya que son la personificación del lujo y la sofisticación.
  • Otra de las características más distintivas de este estilo son las ampolletas a la vista. ¡Mejor aún si son varias!
  • El diseño escultórico y las formas redondeadas y elegantes también definen esta estética.
  • Lámparas de techo con brazos curvos o lámparas de mesa con bases de formas geométricas añadirán un toque de arte y elegancia a cualquier espacio.

¡Conoce más sobre la decoración Vintage moderno en este post!

Bodegón con sillón en L azul. Lámpara de techo con pantalla blanca curva. Dos mesas laterales, de madera. En una hay una lámpara de mesa con pie dorado y gran ampolleta redonda a la vista. En la otra hay una lámpara de base blanca, pie y pantalla dorada

Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

Las lámparas decorativas son un must, ¡incorpóralas como piezas fundamentales en tu hogar!