Si necesitas saber cómo limpiar tus cortinas roller porque ya llevan un tiempo colgadas y han acumulado suciedad y polvo, aquí te dejamos algunos buenos consejos para que queden impecables.

Pero primero, recuerda que es importante es que leas las instrucciones del fabricante, ya que algunas cortinas pueden tener un paso a paso específico de limpieza. 

Detalle de cortina roller duo blanca con tiradores transparentes. Muros blancos

Cortinas roller | SODIMAC

Elimina el polvo

Lo primero que debes hacer al limpiar tus cortinas es eliminar el polvo. La tela de las cortinas roller es porosa y suele acumularlo, aunque no necesariamente lo notes.

Para hacerlo puedes utilizar un plumero manual, un cepillo suave o una aspiradora. Asegúrate de pasar por toda la tela, incluyendo los bordes.

Enjuaga

Si tu cortina roller tiene manchas difíciles de quitar, entonces lo mejor será desmontarla y llevarla a la tina o un recipiente donde entre sin doblarse. Agrega agua tibia con sal con bicarbonato o vinagre blanco.

Otra opción es usar agua tibia con un detergente suave. Deja en remojo durante 30 minutos. Si pasado ese tiempo no se han quitado todas las manchas, puedes frotar directamente la mezcla sobre la cortina. Procura hacerlo con un paño suave.

Finalmente, remójalas para quitar toda la espuma o restos de mezcla.

Cortina roller black out color beige sobre gran ventana con marco metálico negro.

Cortinas roller | SODIMAC

Secado

Una vez listas tus cortinas roller, déjalas secar completamente antes de volver a montarlas. Ideal si lo haces al aire libre o en un espacio muy ventilado.

No las expongas al sol directo poque se pueden dañar.

Algunas consideraciones extra al limpiar tus cortinas roller

  • Es importante que no uses detergentes o productos demasiado abrasivos ya que puedes dañar la tela.
  • No las laves en la lavadora, a no ser que las instrucciones del fabricante digan lo contrario, ni tampoco uses agua caliente.
  • Procura que, al secarlas, estén bien estiradas para que no queden marcas en la tela.

Por último, asegúrate de repetir la limpieza frecuentemente para aumentar la vida útil de tus cortinas y mantenerlas siempre impecables.