Aprovechando que llega la primavera y que muchos siguen trabajando desde casa, nada mejor que disfrutar del aire fresco y de los rayitos de sol durante la jornada laboral. ¡Claro! Porque una de las ventajas de home office es justamente decidir cómo será la decoración y desde dónde lo vas a hacer: el escritorio, tu living, dormitorio, o por qué no, el patio o balcón.

www.theulifestyle.com

Y si bien en un comienzo puede parecer algo incómodo, te sorprenderás de lo agradable que puede resultar. ¿Quieres ver cómo conseguirlo? Aquí te dejamos algunos consejos. 

Mesa plegable

Las mesas plegables son ideales para usar en tu decoración home office al aire libre, ya que podrás abrirlas únicamente cuando llegue la hora de trabajar. Así no sacrificarás metros cuadrados, sobre todo si tu terraza o balcón es pequeño. Será una excelente base para usar de escritorio, lo importante es que definas qué elementos son los más importantes para que no la llenes de cosas y así sea -efectivamente- un espacio cómodo y útil.

Sobre los tipos de mesas, podrás encontrar varias opciones: metálicas que son livianas y fáciles de guardar, u opciones de madera que van fijas en la baranda de tu terraza.

Ver muebles de terraza | SODIMAC

Complementa tu mesa plegable con una cómoda silla. Recuerda que tu home office debe ser un espacio confortable ante todo. Para eso, puedes usar la misma de tu escritorio, muchas de ellas tienen rudas así que podrás trasladarla fácilmente.

Ver sillas de escritorio | SODIMAC

Usa los muebles que ya tienes

Definir un espacio de trabajo al exterior no quiere decir que tengas que comprar nuevo mobiliario. ¡Por el contrario! Aprovecha cada mueble de terraza que tengas. Si bien suelen ser algo más bajos que los de oficina, sí puedes utilizar pisos, o mesas de centro como mesas auxiliares para poner tus elementos de trabajo.

Asimismo, una repisa para plantas puede ser una excelente base para poner tus archivadores o incluso para usar como escritorio.

Ver juegos de balcón | SODIMAC

Toldo o quitasol

Si ya has trabajado en espacios al aire libre, sabrás que el sol puede resultar muy incómodo, sobre todo cuando utilizas tu computador. Por lo mismo, en tu oficina exterior, considera un toldo o quitasol que te provea de sombra, no sólo para facilitar el uso de la pantalla, son también para mantenerte alejado de quemaduras.

Si el espacio es pequeño, puedes utilizar una tela colgada desde las esquinas del techo, o recurrir a un toldo de mayores dimensiones en el caso de una terraza. Los quitasoles son perfectos, porque te permitirán moverlos más fácilmente. Incluso, hay juegos que incluyen una mesa y silla, así que no tendrás que preocuparte por dónde sentarte a trabajar.

Agrega plantas

La idea de trabajar al aire libre es -justamente- disfrutar del exterior, y esto incluye el contacto con la naturaleza. Por eso, agregar algunas plantas no está de más. No sólo se verán súper decorativas, sino que hay quienes señalan que trabajar cerca de ellas reduce el estrés y aumenta la productividad. ¿Genial, no?

Aprovecha de incorporar tus especies favoritas y lucirlas en lindos maceteros. Los de arcilla, cerámica o mimbre se verán muy bien si quieres conseguir un espacio relajado y natural.

Ver plantas artificiales | SODIMAC

Carro bar con todo lo necesario

Dale un toque extra y divertido a tu decoración home office de exterior con un carro bar. Úsalo para crear un rincón para el café, con algunos frascos con galletas o tus snacks favoritos. También puedes poner botellas con agua fresca o jugo para mantenerte hidratado durante tu jornada laboral.

Si no tienes un carro con ruedas, utiliza una mesa de apoyo o lateral que puedes instalar junto a tu escritorio. La idea es que puedas tener todo a la mano y así evitar los constantes paseos a la cocina.

www.goodhousekeeping.com

Dale un toque único

Finalmente, dale ese toque único y especial a tu decoración home office al aire libre. Es importante que logres hacer de este espacio uno donde te sientas a gusto, de esta manera trabajarás mucho más feliz. Puedes agregar algunos objetos decorativos que te gusten, guirnaldas que le den color y vida a los muros, una repisa con tus revistas favoritas, o por qué no, algunos cojines en el suelo para cuando necesites un descanso.

Ya lo sabes, la decoración home office no tiene por qué se aburrida. Aprovecha que se acerca la primavera para llevar tu trabajo al exterior y disfrutar del aire libre. ¿Qué te parecieron estas ideas?

1-Cafetera francesa vidrio / 2-Guirnalda origami / 3-Juegos de comedor de terraza / 4-Repisa bambú / 5-Mega cojín suelo rayas / 6-Carro bar dos niveles / 7-Alfombra redonda / 8-Mesa plegable / 9-Suculentas mix / 10-Ranunculo / 11-Tela para toldo / 12-Botella de agua / VER TODOS LOS MUEBLES DE TERRAZA | SODIMAC