El home office u oficina en casa llegó para quedarse. Tras la pandemia, varias empresas decidieron sumarse a esta modalidad, obligando a muchos a crear espacios de trabajo cómodos y funcionales dentro del hogar.
Este es el punto de partida para las tendencias en oficinas 2023: espacios flexibles, adaptables y pensados para quienes cuentan con pocos metros cuadrados.
Escritorios que suben y bajan
La comodidad y funcionalidad son una de las premisas para este 2023. Por eso, la tecnología se ha tomado el mundo del home office, ofreciendo escritorios móviles que se pueden elevar para poder trabajar de pie.
Una tendencia que veremos cada vez más, y que busca promover un estilo de vida menos sedentario.
Escritorios con ruedas
No todos cuentan con un espacio definido u “oficial” para hacer home office, por lo mismo, es vital contar con muebles que puedan moverse de un lugar a otro. Es así como a las sillas con ruedas, se suman los escritorios, opciones de menor tamaño y más livianos que permiten trasladar la oficina a cualquier rincón de casa.
Oficina escondida
Si tienes la necesidad de incorporar un espacio de oficina en casa, pero no cuentas con una habitación para aquello, una buena alternativa son los rincones olvidados.
En 2023, la tendencia es a crear espacios de trabajo en pocos metros cuadrados: bajo la escalera, en una bodega o incluso en un clóset, ¡todo sirve! Sólo necesitarás una pequeña mesa, una silla y algunas repisas flotantes que no ocupen mucho lugar. Lo demás, es pura creatividad.
Colores vibrantes
Este año, las oficinas serán el lienzo perfecto para incorporar colores vibrantes y atrevidos. Atrás quedaron los espacios de trabajo blancos y neutros, la tendencia hoy es a sumar tonos como el damasco, amarillo o verde.
Hazlo en muros, pero también en el mobiliario y decoraciones.
Luz natural
Si trabajas frente a un computador, o realizado trabajos que requieren mucho detalle, sabrás la importancia de una buena iluminación. Esta temporada, la luz natural es la protagonista, con espacios diáfanos y calmos que permitan realizar las labores de manera cómoda y sin tener que forzar la vista.
Espacios organizados
Las oficinas en casa requieren ser lugares ordenados y muy bien organizados, sobre todo si son espacios compartidos con otros ambientes o personas. Para eso, lo mejor será optar por muebles con mucho lugar de almacenaje, como cajoneras o repisas.
Asimismo, las cajas de acrílico o de madera son ideales para mantener bajo control todos los elementos más pequeños, como lápices o gadgets.
Sillas ergonómicas
Ya vimos que para este 2023 la tendencia principal es la comodidad y seguridad, por eso, las sillas ergonómicas entran con fuerza. Respaldos altos, bases firmes y apoyabrazos son sólo algunas de las características que debes considerar.
Detalles en verde
Por último, las plantas son un must para decorar tu oficina en casa. No sólo aportan color, sino también te mantienen conectado a la naturaleza y los espacios exteriores. No es necesario que conviertas tu escritorio en una selva, con uno o dos maceteros bastará para agregarle frescura y un toque alegre.
Color y flexibilidad son las 2 características principales que, este 2023, se toman las oficinas en casa. ¿Te sumas a estas tendencias?
Comentarios