Los pisos son un excelente elemento para tener en casa porque ocupan poco espacio. Son muy útiles cuando tenemos visitas y necesitamos asientos extras. Lo mejor es que hay un montón de opciones para elegir: bajos, altos, de varios diseños, incluso plegables.
Y gracias a esta versatilidad, es que hoy te vengo a mostrar 5 usos poco convencionales que le puedes dar a tu piso, silla de bar o taburete.
En el baño
Los pisos en el baño son bastante recurrentes, quizás más de lo que tu piensas. En general se usan diseños más naturales, en madera o mimbre, así que asegúrate de protegerlos con algún aceite o barniz contra el agua o humedad.
¿Sus usos? Si bien su primera función es la de decorar, también puedes aprovecharlos para poner algunas toallas dobladas o artículos de belleza que uses a diario y no tengas dónde guardar.
Lo bueno es que al ser angostos, y en algunos casos bajos, puedes ponerlo junto al lavamanos o incluso bajo él, así que no sacrificarás espacio.
Para tus plantas
Me encanta crear rincones de verdes en mi casa. Poner 5 o 6 maceteros juntos, de varios tamaños, con plantas diferentes en cuanto a forma y colores.
Si también te gusta esta idea, puedes aprovechar los pisos para ponerlas encima y así lograr diferentes alturas y evitar que todas estén en el suelo.
Además, puedes jugar con los diseños, dependiendo de tu decoración: pisos de madera para un look más boho, o metálicos para un estilo industrial. ¡Tu decides!
En el balcón
Los pisos altos o taburetes son una excelente alternativa cuando tienes un balcón chico o una terraza pequeña.
Es agradable tener un lugar donde sentarse a compartir y disfrutar del exterior, sobre todo en los meses de primavera y verano. Por eso te recomiendo usar la baranda de tu terraza para crear una mini barra, o usar una mesa de muro plegable, y complementar con unos pisos que no ocuparán mucho espacio y servirán como asiento para disfrutar con tus amigos y familia.
Para los niños
¡Pisos bajos en la pieza de tus hijos! Podrán usarlos como asientos para hacer las tareas, para hacer manualidades, o también como una pequeña mesa para jugar.
Escoge diseños coloridos y redondos, para evitar que se puedan lastimar con las puntas.
Como velador
Si tu dormitorio es pequeño, un piso o taburete puede servirte de velador. Ocuparán el mínimo espacio y te darán la superficie que necesitas para poner una lámpara pequeña, tu libro de cabecera y algunos accesorios.
Si necesitas dos, uno para cada lado de la cama, puedes optar por diseños o colores diferentes y así jugar un poco con las formas y decoración de tu pieza.
En Homy:
1. Taburete 100x35x30 cm café, La Mimbresía; 2. Taburete madera 71×41 cm, Tramontina; 3. Piso bar 65x36x36 cm plateado, Genérico; 4. Piso tolix altomadera arena, Rematime; 5. Piso tradition nogal, Rematime; 6. Taburete madera 74x40x36 cm, Meya; 7. Piso tolix rojo, Rematime; 8. Silla barra mediana polipropileno 40x42x73 cm blanco, SM
¿Cuál fue tu uso favorito?
Comentarios