Lejos de ser una moda del pasado, hace varios meses el papel mural está tomando protagonismo como una herramienta fácil, versátil y con mucha personalidad para transformar el look de un espacio sin necesidad de una gran remodelación.

Es más, podríamos decir que el papel mural está viviendo un revival en diseño de interiores. Así que si te gusta sumarte a las tendencias deco y/o quieres darle un sello único a tus muros, aquí te dejamos 6 looks para decorar con papel mural, espacio por espacio.

Living: Carácter en el corazón de tu hogar

El living es el centro social del hogar, por lo que elegir una pared para destacar y colocarle papel mural puede ser el toque perfecto para darle identidad.

Puede ser el muro detrás del sofá, al cual también puedes sumar un cuadro protagonista o muro galería. ¡Así tendrás una pared de acento digna de admirar!

¿Un consejo? Combina el diseño de tu papel mural con las cortinas y otros textiles para lograr armonía visual.

Moodboard de inspiración con una foto de un living clásico con paredes forradas con papel mural y molduras, un sofá neutro, cojines en tonos crema y una lámpara colgante en forma de esfera. Al costado están los productos Sodimac para lograr ese look.

Consigue el look aquí

Dormitorio: un refugio con color y texturas

No hay nada como un dormitorio que se sienta tuyo para que puedas descansar como se debe, donde todo se sienta armónico y en equilibrio.

El papel mural puede ayudarte a conseguirlo. Una de las formas más populares es colocar papel mural en la pared del respaldo de la cama, donde puedas jugar con diseños suaves, como motivos florales o formas orgánicas.

Nuestro consejo es que lo combines con ropa de cama de los mismos colores, y ojalá sin estampados, para que no compitan entre sí.

Si te gusta el estilo Boho chic, Nórdico o Clásico, en Sodimac hay muchas opciones en tonos neutros y naturales que suman calidez sin recargar.

Otra forma de destacarlo es poner sólo una sección de papel mural y enmarcarlo con molduras, como si fuera un gran cuadro detrás de tu cama.

Moodboard de inspiración con una foto de un dormitorio clásico con paredes forradas con papel mural, una cama con plumón blanco, cojines y piecera rosada, y un velador de madera. Al costado están los productos Sodimac para lograr ese look.

Consigue el look aquí

Baño: personalidad en pocos metros cuadrados

El baño, especialmente el de visitas, es un excelente lugar para experimentar con el diseño de un papel mural. Al ser un espacio pequeño, un estampado bien elegido puede hacer una gran diferencia en la personalidad que evoca ese rincón.

Si quieres innovar a lo grande, apuesta por motivos tropicales, arte abstracto o colores oscuros y profundos para un look sofisticado y moderno.

Los papeles de tonalidades claras quedarán perfectos con accesorios de baño negro mate, mientras que los diseños oscuros resaltarán aún más con grifería y complementos dorados.

Asegúrate de que el papel sea vinílico o apto para ambientes húmedos, y colócalo lejos del contacto directo con el agua.

Moodboard de inspiración con una foto de un baño con paredes forradas con papel mural y cerámicos blancas, un espejo circular con marco negro y una repisa de madera clara con un cuadro. Al costado están los productos Sodimac para lograr ese look.

Consigue el look aquí

Cocina: paredes para cocinar con estilo

Aunque no lo creas, la cocina también es un lugar ideal para colocar papel mural. Hoy existen opciones lavables y resistentes a la humedad, ideales para zonas como el comedor de diario o una pared sin muebles.

Una idea simple y efectiva es colocar papel mural en una pared lateral o en el fondo de una estantería abierta, utilizando diseños con patrones pequeños o inspiración retro para un efecto fresco y encantador.

Pero también puedes poner papel mural entre tus muebles de cocina, siempre y cuando combine con el color de los mismos.

Aunque si quieres irte a la segura, ponlo en una pared donde vayas a colocar una repisa de un tonos neutros, como blanco o negro. Y sobre ella, coloca vajilla y frascos que se complementen con el papel de fondo.

Moodboard de inspiración con una foto de una cocina con paredes forradas con papel mural de flores, repisas negras y lavaplatos blanco con grifo dorado. Al costado están los productos Sodimac para lograr ese look.

Consigue el look aquí

Comedor: elegancia sin esfuerzo

El comedor es un lugar perfecto para añadir un toque decorativo que eleve la experiencia de compartir en familia. Una pared con papel mural puede añadir profundidad, elegancia o un aire artístico dependiendo del estilo que quieras transmitir.

Los diseños con rayas verticales ayudan a dar altura visual al espacio, mientras que los papeles en tonos claros con patrones discretos te ayudarán a no sobrecargar un comedor pequeño. 

También puedes complementar el papel mural con un muro galería para darle protagonismo a uno de los muros por sobre el resto.

Moodboard de inspiración con una foto de un comedor con paredes forradas con papel mural de flores, una mesa con un mantel crema y sillas de madera. Al costado están los productos Sodimac para lograr ese look.

Consigue el look aquí

Home office: foco y creatividad

Un escritorio o espacio de trabajo no tiene por qué ser aburrido y monótono. De hecho, un papel mural puede ayudarte a delimitar visualmente el espacio y crear una atmósfera estimulante.

Elige diseños con líneas limpias, colores energizantes o patrones inspiradores que favorezcan la concentración. 

Si trabajas con videollamadas, un papel mural bonito también se transforma en el fondo perfecto para tus reuniones.

¿Te animas a probar estas ideas con papel mural para cada espacio de tu hogar? A nosotros nos encanta el papel mural, porque es una forma rápida, accesible y con gran impacto para renovar tus espacios.

Además, si arriendas, existen papeles removibles que puedes instalar sin dañar los muros. ¡No hay excusas para no sumarte a esta tendencia!