Si tienes ganas de darle un nuevo look a tu baño, nada mejor que el papel mural para hacerlo. Divertido, fácil de instalar y súper versátil, te permitirá crear espacios llenos de estilo y con mucha personalidad.
Si aún estás con algunas dudas, en este post revisaremos lo que se viene en papel mural para el baño, ¡De seguro hay una para ti! Pero antes…
¿Qué tipo de papel mural es mejor para el baño?
El papel vinílico será la mejor alternativa ya que cuenta con una capa de PVC que permite que soporte el agua y humedad. Además, es lavable, algo que se agradece, sobre todo en ambientes de alto tráfico como el baño.
Sin embargo, en la actualidad los papeles murales han mejorado muchísimo su calidad, permitiendo que puedas usar prácticamente cualquiera en tu baño. De todas maneras, si quieres asegurarte que permanezca intacto por mucho más tiempo, puedes agregar una capa de barniz mate sobre él para darle mayor protección.
Ahora que ya saber qué papel usar, ¡es hora de ver las tendencias!
Patrones maxi para un estilo maxi
Atrévete con un look maxi, de grandes estampados y colores vibrantes. El baño será el espacio perfecto para jugar con patrones ostentosos, llenos de formas y texturas diferentes.
Y si bien es importante buscar un equilibrio entre tantos elementos, el maximalismo no está atado a reglas específicas. Por lo mismo, quedará muy bien en baños pequeños y grandes. Lo importante es que encuentres el balance y coherencia en las combinaciones.
Si quieres jugártela con todo, entonces aplica papel mural en todos los muros, y combínalo con accesorios de colores que resalten y generen contrastes atractivos. Si prefieres algo más mesurado, puedes combinar el papel con muros de colores o azulejos más neutros.
La frescura de las flores
Los patrones florales son un clásico, y si bien existen muchísimas opciones, hoy la tendencia se inclina por aquellos de diseño más romántico y sutil, con aires vintage y campestres. Prefiere diseños con dibujos pequeños, que tengan una base neutra y donde las flores resalten de manera natural.
Un lindo complemento para este tipo de papel mural, serán los paneles de madera que puedes instalar hasta la mitad de la pared.
Minimal
Si quieres algo menos atrevido, entonces opta por un papel mural de líneas simples y sencillas. Esto no quiere decir que sea aburrido, ¡por el contrario! Podrás encontrar muchas opciones minimalistas con diseños divertidos, como este de figuras humanas.
Esta alternativa será perfecta para baños pequeños o sin ventana, ya que permitirá que se vea más amplio, sin saturar el espacio.
Aquí también puedes optar por papeles murales geométricos, con figuras como líneas, círculos o triángulos.
Elegancia, incluso en el baño
Si buscas un papel mural para baño que sea elegante, entonces un estilo clásico será la opción. Prefiere aquellos con un patrón que se repita a lo largo y ancho, de un tono suave como el celeste o verde claro, y que tenga una base neutra, idealmente blanca o de algún color pastel.
Su ventaja es que combinará muy bien con cualquier estilo y material. Para elevar el look, combínalo con mármol, accesorios dorados y flores frescas para el toque natural.
Vintage moderno
¡Amamos el estilo vintage moderno! ¿Por qué? Porque está inspirado en los años 50, pone foco en la funcionalidad y en el diseño, y juega con colores y materiales. Si quieres llevarlo al papel mural para el baño, entonces prefiere patrones geométricos más complejos, con curvas o colores que lo hagan resaltar.
Una buena idea será elegir tonos intensos como el azul, verde, mostaza o terracota, que, combinados con dorado y madera, crearán un ambiente sofisticado.
Atrévete y aplícalo en todos los muros, o si prefieres, combínalo con cerámicas que formen patrones igual de sugerentes y elegantes.
Blanco y negro, un clásico
Una tendencia que no pasa de moda es el blanco y negro. Simple, elegante y fácil de combinar, es una excelente alternativa para el diseño del papel mural de tu baño.
Con esta combinación podrás crear ambientes de diferentes estilos. Por ejemplo, con un papel de líneas gruesas y verticales crearás un estilo Clásico; por el contrario, si el papel tiene una base blanca y pequeñas líneas negras, quedará muy bien en un baño de estilo Nórdico.
Si buscas un look más romántico, puedes usar el blanco y negro en patrones florales. Como ves, ¡opciones hay para todos los gustos!
Todas estas tendencias pueden inspirarte a que tu baño sea especial y distinto ¿Cuál es tu favorita? Te dejamos algunas opciones de papeles murales full tendencia para que tu baño sea único.
¿Te atreves a aplicarlo?
Si te encantó esta tendencia ¿qué estás esperando para empapelar tu propio baño? Revisa el siguiente video de Hágalo Usted Mismo, donde encontrarás los pasos a seguir para que tu hogar esté full tendencia. ¡Es más simple de lo que te imaginas!
Comentarios