Tener un baño pequeño puede ser todo un desafío. Sin embargo, con los muebles adecuados puedes optimizar el espacio al máximo y lograr un espacio súper ordenado y muy funcional. ¿Y lo mejor de todo? Sin perder el estilo.

Aquí te dejamos 9 muebles para baños pequeños que te ayudarán a organizar tus cosas, ¡y que puedes incorporar desde ya!

 1. Un pequeño vanitorio

Los vanitorios son ideales para organizar tu baño

. En vez de elegir un lavamanos simple, prefiere aquellos que vienen con un mueble integrado, ya que en él podrás guardar lo que necesites.

La mejor alternativa para un espacio pequeño son los flotantes, de esa manera ocuparán menos metros cuadrados y se verán más livianos.

Baño con vanitorio flotante de madera. Está pegado a un muro verde grisáceo, del cual cuelgan un par de toallas café claro. Debajo del mueble hay un canasto decorativo con toallas en su interior.
Mueble baño lavamanoVanitorios | SODIMAC

2. Espejo organizador

Sí o sí agregarás un espejo en tu baño, por lo mismo, aprovéchalo y escoge una opción que además te permita almacenar algunas cosas. Los modelos tipo botiquín vienen con pequeñas repisas escondidas, donde podrás dejar artículos de belleza.

Otra alternativa son aquellos con mini repisas flotantes a los costados, donde podrás dejar algunos adornos, como una vela o una pequeña planta. Hay otros que incluyen un colgador, ideal para dejar una toalla de mano.

Baño con espejo tipo botiquín. Es redondo, de madera oscura y su espejo se corre para tener acceso a unas mini repisas en su interior. Está pegado a un muro con azulejos blancos y debajo hay un lavamanos blanco sobre una superficie de mármol.
Botiquín redondo espejo | Espejos de baño | SODIMAC

3. Repisa tipo escalera

Si hablamos de muebles para baños pequeños

, entonces no pueden faltar las repisas abiertas. Las de estilo escalera son funcionales, fáciles de instalar y muy decorativas, ideales para poner en un muro libre o en la pared sobre el WC.

Su gran ventaja es que cuentan con varios niveles, donde puedes organizar textiles, perfumería, artículos de aseo y uno que otro adorno.

Hay opciones de madera clara que se verán súper bien en un baño boho chic o nórdico, así como modelos metálicos, perfectos para un look urbano o industrial.

Baño de estilo moderno con paredes gris claro con azuejos blancos en la parte inferior. Hay una repisa tipo escalera con estructura negra y superficies de madera clara. Sobre ellas hay artículos de belleza e higiene, un espejo, una planta y toallas. A su lado hay una planta con macetero de cobre. En el muro del lado está el mueble de vanitorio y un espejo, ambos de madera clara.
Mueble repisa mielMuebles de baño | SODIMAC

4. Mueble sobre el WC

Si buscas aprovechar cada espacio de tu baño para poner todas tus cremas y toallas, entonces dale una oportunidad a los muebles que se ubican sobre el WC. ¡Son ideales para baños pequeños!

En sus repisas puedes poner velas y aromatizadores para un toque boho chic, cajas o canastos para organizar tus textiles, los productos que uses en tu rutina de cuidado facial y corporal, y por supuesto, papel higiénico.

Sobre el estilo de estos muebles para baños pequeños, puedes elegir colores claros para conseguir un baño más luminoso, u opciones más oscuras para un ambiente elegante y sofisticado.

Mueble de baño de madera sobre un WC blanco. El mueble tiene dos repisas y un espacio con dos puertas pequeñas. Sobre las repisas hay toallas y una velas artificiales. A su costado hay unas plantas colgantes.
Mueble optimiza wc madrid miMuebles de baño | SODIMAC

5. Mini repisas flotantes

Otro mueble favorito son las repisas flotantes

. Puedes ponerlas junto a la ducha, sobre el vanitorio o WC. Una idea simple, pero súper funcional que te permitirá mantener todo en un solo lugar y siempre a la mano.

Si tienes espacio extra o que te gustaría rellenar, crea una composición con tres y ubícalas una sobre la otra. De esta manera, completarás visualmente el espacio y tendrás mayor lugar para poner tus cosas.

2 mini repisas flotantes de vidrio pegadas en el muro de un baño. Sobre ellas hay una planta, artículos de higiene y otros utensilios de belleza. Debajo hay una toalla beige colgando de un perchero, y a su lado, un pequeño estante con una planta.
Repisa vidrio Cromado | Repisas | SODIMAC

6. El clásico Mueble vanitorio

Arriba ya hablamos de lo vanitorios, específicamente de aquellos flotantes. Si bien son una excelente opción, también existe una alternativa con estructura hasta el suelo, que incluye patas y puertas.

Su espacio para almacenar es perfecto, ya que incluye un lugar donde podrás dejar botellas, frascos de vidrio o elementos de gran altura. Los de color negro son perfectos para baños de estilo clásico, industrial o urbano. Combinado con blanco, no fallará.

Si bien, visualmente, es más pesado, sigue entrando en la categoría de muebles para baños pequeños.

Baño de muros blancos con cerámicas blancas en la parte inferior. Hay una venta con marco blanco sobre un WC blanco. En el muro del lado hay un mueble vanitorio negro, y sobre él, y un espejo. A su lado hay una planta, y al otro, un piso de madera con un cepillo encima.
Vanitorio 70 piso lvm grafito | Vanitorios | SODIMAC

7. Mueble tipo estante

Cuando tienes muchos productos de belleza y cuidado personal, el vanitorio y las repisas no bastan para darles el espacio que se merecen. Por lo que un mueble alargado tipo estante es ideal para ese fin.

Al igual que la repisa tipo escalera, tendrás varios niveles para que puedas organizar tus textiles y artículos de higiene como gustes. Por otro lado, si no quieres que tu baño no se vea lleno de botellas y envases, al ser un estante cerrado, le darás uniformidad a tu baño.

Baño con carámica blanca, tina blanca, espejo con marco blanco y muebles blancos. Uno de ellos es un estante tipo columna con puerta, con cuatro espacios para guardar cosas en su interior. La puerta tiene un vidrio difuminado que deja ver, en parte, el interior, donde hay toallas, envases de cremas y cajas organizadoras de madera.
Columna bañoMuebles de baño | SODIMAC

8. repisa sobre el WC

Si bien hay muebles para baños pequeños que ocupan la  misma función que esta repisa, deberías considerar esta opción si lo que buscas es un ambiente urbano o minimalista, ya que visualmente es mucho más liviana que un mueble de madera o melamina.

No solo tiene espacio para poner tus artículos de belleza, sino también tus toallas y uno que otro adorno. ¡Lo mejor de todo es que no sacrificarás espacio! Si te gusta tener todo a mano, dale una oportunidad a las repisas de este estilo.

Estante metálico de tres niveles ubicado sobre un WC blanco. En el nivel superior hay 6 toallas grises, debajo hay un espejo y algunas cremas, y en el nivel inferior hay un florero con una flor y otros productos de belleza.
Repisa sanitario metal cromoMuebles de baño | SODIMAC

9. Bonus: Un pequeño gabinete

Si tienes muchas cremas, maquillaje y artículos de belleza en formato pequeño, que se te pierde cada vez que necesitas usarlos, entonces un pequeño gabinete te ayudará a organizarlos por niveles.

Al contar con pequeños canastos forrados en tela, mantendrás todos esos artículos protegidos y en un lugar especialmente dedicado a ellos.

Baño con un pequeño gabinete con cuatro canastos forrados en tela.
Gabinete 4 divisiones natural | Organización de baño | SODIMAC

¿Pocos metros cuadrados en tu baño? ¡No te compliques! Con estos 9 muebles para baños pequeños podrás optimizar al máximo el espacio y almacenar todo lo que necesites.

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

¿Ducha o tina? Conoce los pros y contras de cada una