¿Estás buscando ideas de islas para cocinas pequeñas? Aunque no lo creas, es posible sumar una isla a un espacio reducido. Sólo necesitas fijarte que tenga un diseño inteligente que maximice cada metro cuadrado.

Porque las cocinas pequeñas no tienen por qué renunciar al estilo ni a la funcionalidad de estos muebles, aquí te contamos qué deberían tener las islas para cocinas pequeñas y cómo sacarles el máximo partido. 

1. Un diseño compacto pero multifuncional

Optimizar el espacio es clave en toda cocina pequeña, por lo que una isla para este lugar debe ser lo suficientemente compacta para no obstruir el flujo de trabajo.

Opta por una isla estrecha para facilitar el tránsito alrededor. Y que además tenga ruedas para moverla según lo necesites, cajones para guardar utensilios y barras o ganchos para colgar paños de cocina.

Ojalá estos últimos sean de tonos neutros, como beige o gris claro, para no alterar la armonía cromática de tu cocina.

En cuanto a diseño, prefiere aquellas islas de colores claros y acabados ligeros, ya que estas características sí que influyen en la percepción del espacio.

Isla de cocina pequeña, de madera blanca, con dos repisas y un cajón. Tiene ruedas y está apoyada frente a un muro blanco

Isla Cocina Americana Miami Blanca Denver | SODIMAC

2. Una superficie para cocinar, comer o trabajar

Si estás buscando ideas de islas para cocinas pequeñas, entonces tienes que considerar una superficie lo suficientemente versátil para poder cocinar, comer e incluso, trabajar sobre ella.

Es ahí donde tienes que poner ojo en el material, que debe ser duradero y fácil de limpiar. Elige superficies resistentes como cuarzo o madera tratada, ya que son ideales para cortar y apoyar utensilios calientes.

Y para una mayor comodidad, acompaña tu isla de cocina con pisos o asientos que puedas meter dentro de ella cuando no los uses.

Si el espacio en tu cocina es muy limitado, busca una isla con superficie extensible que puedas desplegar cuando lo necesites.

Isla de cocina blanca con mesón de madera, con espacio para dos pisos de madera. Piso de la cocina geométrico color turquesa y blanco.

Isla Cocina Americana Dallas Blanca Denver | SODIMAC

3. Almacenamiento vertical inteligente

Las islas para cocinas pequeñas deben ser tan versátiles como estéticas. Aprovecha las repisas bajo la cubierta para almacenar y guardar ollas, sartenes o platos.

Si tiene puertas, puedes guardar allí frascos con alimentos no perecibles o esos utensilios de cocina que usas a diario, pero que interfieren con el diseño y colores de tu cocina. 

Aprovecha los lados de la isla para agregar funcionalidad, instalando ganchos para colgar paños de cocina, espátulas o tazas.

Isla de cocina blanca, con base de madera, con dos niveles inferiores y dos cajones. Tiene porta paño de cocina.

Isla Cocina Aspen Blanca Denver | SODIMAC

4. Espacio para guardar electrodomésticos pequeños

Uno de los problemas de las cocinas pequeñas es que no abundan los lugares para guardar menaje, utensilios y electrodomésticos.

Las islas para cocinas pequeñas pueden ser un excelente lugar para almacenar o usar pequeños electrodomésticos, como cafeteras, licuadoras o tostadoras. Los puedes poner sobre ella o buscar una isla que tenga puertas, para guardarlos en su interior.

Asegúrate de ubicar la isla cerca de un enchufe o comprar una isla con ruedas, para así moverla cuando necesites usar esos aliados eléctricos. 

Isla de cocina pequeña, de color negro, dos repisas y un cajón. Tiene una cafetera y está junto a un mueble de cocina de madera oscura.

Isla Cocina Americana Miami Negra | SODIMAC

Ahora que ya te dimos algunas ideas de islas para cocinas pequeñas, ¿te animas a tener una en tu cocina? Una isla bien diseñada no solo optimiza el espacio, sino que también añade estilo y comodidad.

Las islas para cocinas pequeñas son una excelente manera de ganar almacenamiento, superficie de trabajo y hasta un área para comer.