Se pusieron de moda hace algunos años y hoy están instaladas en muchas cocinas alrededor del mundo, sin importar los metros cuadrados con los que se cuente. Hablamos de las islas de cocina, un mueble tan versátil que decidimos reunir en un post todos los usos que le puedes dar.

¿Tienes una isla de cocina o estás pensando en adquirir una? Aquí te contamos los 8 usos que puedes darle a los distintos modelos de islas para cocina que existen en el mercado, desde un mesón para desayunar hasta un carro organizador.

1. Mueble desayunador

Nada mejor que partir el día con un rico y completo desayuno, pero si cuentas con poco tiempo, una muy buena opción es servirlo en la cocina. Así tienes todo a mano y te demoras menos en guardar todo lo que utilizaste.

Si tienes pocos metros cuadrados y no te alcanza el espacio para poner una mesa y sus respectivas sillas, entonces una isla de cocina te puede servir como la superficie perfecta para tomar desayuno.

Los pisos de bar no sólo te van a servir para que te puedas sentar, también ocupan poco espacio y son fáciles de ocultar.

Isla de cocina de estilo nórdico, con patas y repisas blancas y cubierta de madera clara. Sobre ella hay 2 tazas de café, un pan y un libro abierto; mientras que alrededor hay 3 pisos de bar de madera. En el suelo hay una alfombra verde con líneas blancas.

Isla Cocina Americana Dallas Blanca Denver | Muebles de cocina | SODIMAC

2. Carrito organizador

Entre los modelos de islas para cocina también están los de menor tamaño, que si bien no tienen una gran superficie para cocinar una gran cena, sí te van a servir como un carro organizador.

En sus repisas y cajones puedes guardar utensilios y menaje de cocina, paños, frascos con comida y cajas organizadoras.

Lo mejor de este modelo de isla de cocina es que al tener ruedas, puedes trasladarlo a todas partes, incluso al comedor, cuando tienes muchos invitados y quedas con poco espacio en la mesa para poner ensaladas o acompañamientos.

Pequeña isla de cocina con ruedas situada al costado de una cocina. En sus compartimientos hay un paño de cocina, una planta y frascos con comida.

Isla Cocina Americana Miami Blanca Denver | Muebles de cocina | SODIMAC

3. Mesón para cocinar

No podía faltar el clásico uso que buscamos cuando queremos añadir una isla a nuestra cocina: más espacio para cocinar

Si bien, en una gran isla de cocina puedes desenvolverte y poner a prueba tu creatividad al cocinar, con recipientes y bowls con distintas frutas, verduras, carnes, carbohidratos y legumbres; existen modelos de islas para cocina que te permiten cocinar lo básico para el día a día. 

Por otro lado, las islas de cocina son un tremendo aliado para tener a mano ciertos condimentos, utensilios, platos y ensaladeras. 

Cocina de muebles blancos con una gran isla al centro, cuya superficie es negra y contiene diferentes utensilios e ingredientes para cocinar. Frente a la isla de cocina hay 2 pisos de mimbre.

Elmueble.com

4. Separador de ambientes

Si tienes una cocina abierta y no quieres que este espacio se mezcle con tu living o comedor, una isla de cocina es una excelente solución para separar ambientes.

Solo tienes que ponerla entre tu mueble de cocina principal y el espacio que quieras separar y listo, por arte de magia le estarás dando un cierre a tu cocina sin grandes transformaciones o reformas.

Al poner lámparas colgantes sobre tu isla de cocina, estarás aumentando la sensación de separación entre ambientes.

Cocina de estilo rústico con una mesa de madera clara al centro que funciona como isla. Junto a ella hay 3 pisos de bar de patas blancas y asientos de cuero.

Prettylittlefawn.com

5. Soporte para una estación de café

Si quieres sumarte a la tendencia del coffee corner, una isla de cocina te servirá como base para que sobre ella pongas todo lo necesario para crear una estación de café en casa.

Por ejemplo, en la superficie puedes poner la cafetera, las cucharas en alguno de sus cajones, y las tazas y los diferentes tipos de café en sus repisas.

No necesitas una gran isla de cocina para tener un coffee corner funcional, con una pequeña bastará.

Conoce aquí el paso a paso para crear tu propio coffee corner o estación de café en casa >> 

Cocina con un mueble de tonos neutros y cubierta negra. Junto a él hay una isla de cocina negra que funciona como soporte para una estación de café o coffee corner.

Isla Cocina Americana Miami Negra | Muebles de cocina | SODIMAC

6. Mueble y mesa auxiliar

La versatilidad de los modelos de islas para cocina es lo que las hace tan apetecidas, desde una mesa auxiliar hasta un mueble de cocina que sirve como despensa.

En este caso, al tener ruedas, lo puedes trasladar a los distintos rincones de tu cocina o comedor, sirviendo como carro o mesa auxiliar.

Por otro lado, sus cajones y espacio para almacenar, te ayudarán a guardar lo que necesites para cocinar, como cucharas, cuchillos, platos, paños de cocina y frascos con comida.

Isla de cocina de estilo nórdico, de estructura blanca y superficie de madera clara. Sobre ella hay una frutera con manzanas verdes y bowls de colores neutros. Debajo de sus cajones hay frascos, cajas y utensilios de cocina.

Isla Cocina Aspen Blanca Denver | Muebles de cocina | SODIMAC

7. Bar en tu cocina

Ahora bien, si tienes una cocina abierta hacia tu living y quieres recibir a tus invitados, pero sin dejar de compartir por estar cocinando; puedes aprovechar tu isla de cocina como un bar.

De esta forma, si estás cocinando o preparando unos aperitivos, tus comensales pueden sentarse en algunas sillas de bar y disfrutar de una rica tabla o picoteo mientras esperan. ¿Qué mejor?

Cocina de muros y muebles blancos con una gran isla de cocina con 3 pisos de bar. Sobre la isla hay una tabla de picoteo, un espumante y copas.

Yourhomeandgarden.co.nz

8. Buffet para tu comedor

Finalmente, llegamos a uno de los modelos de islas para cocina que igualmente queda muy bien en otro espacio de la casa, específicamente en el comedor. 

Esta isla en particular, al tener puertas y ocultar lo que contiene, sirve como buffet para guardar platos, copas, fuentes, manteles y otro tipo de menaje de comedor. ¿Te gusta como queda?

Isla de cocina negra con cubierta de madera que funciona como buffet en un comedor. Sobre ella hay tazas y pocillos blancos.

Isla Cocina Americana Texas Negra | Muebles de cocina | SODIMAC

¿Qué te parecieron estos modelos de islas para cocina? De seguro se te abrió un abanico de opciones y, si es que no lo era, volverá a ser tu mueble favorito. ¡Son tan versátiles que nos encantan!