Si sientes que te quedaste sin ideas para decorar tu living, pero tienes unas ganas enormes de hacerlo, entonces este post es para ti. Te vamos a mostrar algunas increíbles ideas para que puedas renovar este espacio con muchísima creatividad.
Para comenzar, deberás definir el estilo general, que estará dado por tus gustos personales y necesidades. Mira y observa aquello que te guste, como muebles, materiales, formas, colores. Este será el punto de partida para que luego, con las ideas que te demos, le des ese toque único y personal a tu living.
Decora con simetría
Si no sabes por dónde comenzar a estructurar el espacio, una buena idea será recurrir a la simetría.
Si tienes un sofá, entonces usa 2 poltronas o sillas con estilo que vayan al frente y que cierren el espacio. A los costados, coloca 2 mesas de apoyo con una lámpara cada una. Así le estarás dando equilibrio a tu living.
Si bien las parejas de muebles pueden ser iguales, juega con modelos parecidos o decoraciones similares que sigan un mismo estilo sin necesidad que sean un espejo.
Un muro protagonista
Si te paras al centro de tu living y observas el espacio, seguramente verás un muro que destaca: puede ser el que da justo detrás del sofá, o el que queda justo en frente de los ventanales. Aprovecha ese lienzo en blanco para usarlo como punto focal. Puedes recurrir a la pintura o a un papel mural.
- Si optas por lo primero, entonces elige un color contrastante, diferente al del resto de las paredes.
- Si prefieres decorar con papel mural, existen muchos diseños con patrones llamativos que se verán increíbles y llenarán de personalidad tu living.
Crea un rincón único
Si buscas ideas para decorar tu living que sean diferentes y únicas, entonces crea un espacio que hable de tus gustos y hobbies. Puede ser un lindo carro con ruedas para el café, con todo lo necesario para tu coffee corner, como tazas, cafetera, syrup de sabores, etc.
Otra buena idea es crear un rincón de lectura, con un cómodo sillón, una linda lámpara de pie y una pequeña biblioteca donde guardar tus libros favoritos.
Lo importante es que este espacio hable de ti, con objetos únicos como recuerdos de algún viaje o un regalo especial.
Juega con la iluminación
La iluminación es clave para darle vida y atmósfera a tu hogar. Por eso, para la decoración de tu living, es muy importante que pongas atención a los diferentes puntos de luz que vas a necesitar.
Si bien una luz general es imprescindible, puedes agregar otras alternativas en el techo para complementar, como focos empotrados y paneles led que apunten hacia un mueble o rincón en particular.
Puedes usar lámparas de muro para poner sobre el sofá y así enmarcarlo de forma sutil y diferente.
Si quieres algo más puntual, las lámparas de pie quedan muy bien junto a un sillón o sitial, porque, al igual que las de mesa, crearán una iluminación más específica que aportará a esa atmósfera cálida y acogedora que todo living necesita.
Por último, recuerda jugar con los diseños de las lámparas. Dependiendo del estilo decorativo que hayas elegido, atrévete con las formas y materiales. Las fibras naturales, el metal y vidrio son algunos de los favoritos de esta temporada.
Cuadros en tus paredes, ¡pero no colgados!
Seguramente habrás oído hablar de los muro galerías, una composición que se forma en la pared con varios cuadros colgados. Si bien es una excelente forma de lucir tus piezas de arte o fotografías, te invitamos a que le des un toque diferente, con repisas delgadas de madera que puedes poner en la pared y en la que puedes apoyar los marcos.
Instala 2 o 3, una sobre otra si tienes suficiente espacio, ¡se verán súper elegantes!
Lo bueno de esta alternativa es que no tendrás que hacer hoyos en los muros, además, podrás cambiar fácilmente los elementos de lugar si te aburren o crees que hace falta una renovación.
Compleméntalas con una luz dirigida que venga desde el techo, para crear una verdadera galería de arte en tu living.
Crea un ambiente acogedor
Finalmente, busca crear un ambiente acogedor y cálido para la decoración de tu living. Independiente de la decoración, del estilo o los metros cuadrados, este es un lugar de reunión y descanso.
Por eso, aprovecha de integrar textiles que aporten textura y color en los sofás, en el piso o incluso el muro. Lo mismo con la madera: utilízala en muebles o decoraciones, las fibras naturales como el mimbre también son una linda opción.
Ideas para decorar tu living que podrás aplicar sea cual sea tu estilo. Esperamos que te hayan gustado, ¿Cuál fue tu favorita?
Comentarios