El estampado cuadrillé, también conocido como gingham o a cuadros, es una tendencia que ha vuelto con fuerza en 2024. Un patrón clásico que evoca un aire de nostalgia y simplicidad, y además se adapta fácilmente a distintos estilos decorativos.
Si estás pensando en incorporar este estampado en tu casa o departamento, aquí te mostramos 5 ideas para decorar y aplicar la tendencia del estampado cuadrillé.
1. Cuadrillé en las paredes
Una de las formas más atrevidas de incorporar el cuadrillé en tu decoración es a través de las paredes. Puedes optar por papel mural con este patrón o pintar los cuadros por ti misma y darle un toque artesanal a una pared de acento.
Puedes elegir cuadrados en blanco y negro para un look monocromático; o combinaciones suaves, como blanco con un color pastel para un estilo más relajado.
Añade contraste con muebles de madera natural y tapices de colores sólidos para no competir con el patrón de los muros.
2. Textiles y tapices con estampado cuadrillé
Otra de las ideas para decorar e incorporar el estampado cuadrillé, es a través de los muebles. Es una forma chic y sutil de aplicar esta tendencia, y agregar un interesante punto focal en una habitación.
Puede ser mediante sitiales y poltronas tapizados con este estampado o cojines sobre el sofá de tu sala de estar.
Otra forma es hacerlo a través de una gran alfombra shaggy cuadrillé. ¡Será la protagonista indiscutida de tu living!
3. Cuadrillé en tu ropa de cama
El estampado cuadrillé en la ropa de cama es una excelente manera de incorporar esta tendencia en tu dormitorio. Trata eso sí de no sobrecargar el espacio. Con un plumón o cubrecama bastará.
- Aquellos con estampado cuadrillé en azul marino y blanco le darán un look fresco y náutico a tu pieza.
- Mientras que los grises y blancos son perfectos para un estilo moderno y minimalista.
- El cuadrillé en colores pastel le dará una cuota de calma y suavidad a este espacio. ¡Perfecto para descansar!
Complementa con cojines lisos en tonos complementarios, y una manta o piecera para añadir textura y calidez.
4. Cuadrillé en los manteles y textiles de cocina
El cuadrillé es un clásico en la cocina, y este 2024, su aplicación va más allá de los manteles. Considera cortinas, paños de cocina, cojines para sillas y delantales en este estampado.
Los textiles verde oliva y blanco le darán un toque natural, pero si quieres un look alegre y luminoso, opta por un cuadrillé amarillo y blanco.
Combina estos textiles de cocina con muebles de madera clara y accesorios de cocina en cerámica o metal envejecido para un acabado hogareño y nostálgico.
5. Otros textiles con estampado cuadrillé
Si prefieres un enfoque más sutil, los textiles decorativos como cortinas, cojines, mantas, alfombras y lámparas con estampado cuadrillé son buenas ideas para decorar y añadir un toque de esta tendencia.
Juega combinando diferentes texturas, como algodón para los cojines, lana para las mantas y lino para las cortinas.
Complementa con otros patrones, como rayas finas o estampados florales para un look ecléctico.
¿Qué te parecieron estas ideas para decorar? Si quieres añadir un toque de nostalgia y encanto a tu hogar, entonces ¡anímate a probar el estampado cuadrillé a tus espacios!
Comentarios