Cuando decides adoptar a una mascota debes también tener en cuenta que tendrás que crear un espacio para perro en tu casa, ya que también será su hogar.
Conoce el el paso a paso para que tu mascota se sienta feliz y forme parte de tu familia. ¡Guau, guau!
Espacio para comer
Al llegar a casa, todo serán cambios. La transición puede ser más fácil si le das la misma comida que consumía en el lugar anterior. Luego, con asesoría de un veterinario, elige su alimentación más adecuada.
Al mismo tiempo, escoge un rincón de tu casa donde tu perrito pueda comer y beber agua tranquila. Usa recipientes de acero, plástico o cerámica que se adecúen al look de tu hogar.
Para sus necesidades básicas
Es muy importante crear un espacio solo para tu perro en casa, ya sea donde va a dormir o hacer sus necesidades.
Los perros prefieren salir a pasear para hacer sus necesidades. Puedes acostumbrarlos a tener horarios, según tus actividades. De lo contrario, habilita un lugar donde circule el aire y añadir una bandeja sanitaria.
Necesitarán un espacio para sentirse resguardados, tranquilos y dormir. Unos cuantos cojines y mantas serán perfectos para una cama.
Evita elegir tu propio dormitorio para armar este rincón de descanso.
Ordena sus accesorios
Procura tener a mano y organizado todos los productos y accesorios que tu mascota ocupará diariamente. Cajas de distintos tamaños, canastos de mimbre y repisas serán tus grandes aliados.
Por ejemplo, en una caja de madera puedes dejar todo lo que tenga que ver con higiene: toalla, champú, cepillo, cortauñas, etc.
Los juguetes puedes ordenarlos en una caja diferente, sean sus huesos, chupetes, pelotas o mordedores.
Protege tus muebles
El nuevo integrante de tu hogar no sabrá si tus muebles son delicados. Por eso, una forma de protegerlos es con fundas o sacándolos de su alcance.
A los perros les encanta masticar y un cachorro querrá hacerlo en todos los lados. Entonces, ten preparado algunos juguetes masticables aptos para perros y así evitar que ponga a prueba sus dientes en tu decoración.
No olvides colgar una placa identificadora en el collar a tu mascota, con su nombre y tu teléfono. Ayudará mucho si tu perrito se extravía.
¡Ya estás listo para recibir a tu compañero de cuatro patas!
Comentarios