Sabemos que tu mascota ocupa un importante lugar en tu familia y hogar. También sabemos que tus ganas de cuidarla y mimarla son infinitas, y eso incluye en cómo sumas sus espacios y rutinas en tu vida y, por qué no, en tu decoración.

Por suerte, hoy existen muchas opciones para que sumes los accesorios y muebles para gatos o perros en tu casa, algunas cargadas de diseño, otras llenas de funcionalidad y creatividad. ¡Aquí te dejamos 8 alternativas que, estamos seguros, te encantarán!

1. Cama con estilo

Sin duda, la cama de tu gato o perro es uno de los lugares más importantes. Si bien hay muchísimas opciones, tanto de cojines como colchones, también existen alternativas con estructuras que son mucho más atractivas en términos de diseño.

Dependiendo de tu estilo y decoración, puedes optar por camas de madera, mimbre o incluso plástico. Sólo deberás sumar algo acolchado y una mantita, y crearás el lugar perfecto para que tu mascota disfrute y descanse.

Encuentra en Sodimac distintos tipos de muebles y camas para gatos, que seguro les encantarán>>

¿Tienes un perro? También hay opciones para tu compañero o compañera de 4 patas. ¡Revísalas aquí!>>

Cama para gatos o perros. Base de madera clara con cojín beige, forma curva y de estilo minimalista. Muros con revestimiento de madera blanca, piso de madera oscuro. Planta colgante,
Pinterest.com

2. Organizador pared

Seguramente tu mascota tiene muchos accesorios, desde su correa de paseo, capita, juguetes o artículos de aseo. Una buena idea para mantener todo organizado y en un solo lugar es poner una rejilla organizadora, con algunos ganchos y repisas.

Ideal para ubicar en el lavadero o la cocina, es una opción moderna y a la que puedes sumar toques decorativos, como un cuadro con una foto de tu perro o gato, por ejemplo.

Organizador para accesorios de perro o gato. Rejilla blanca metálica con ganchos y canastos. Cepillos, corre y snacks. Muro blanco y ventana lateral.
styleanddwell.com

3. Rascador Boho chic

Si tienes gato, entonces sabrás la importancia que tiene un rascador. No sólo por tu mascota, sino también por el bien de tu sofá, ropa de cama o sillas tapizadas.

Esta creativa opción quedará super bien en ambientes de estilo Nórdico o Boho chic. Se trata de un tronco que va de piso a muro, y al cual puedes enrollar algunas cuerdas de algodón o rafia.

Para que tu gato sea feliz y tus muebles también, los amigos de Fanáticos de las Mascotas nos cuentan en este post los beneficios de los rascadores y árboles para gatos>>

Rascador para gatos hecho con tronco y cuerda. Repisas flotantes tipo cubo en color negro y blanco. Muro blanco y piso de madera natural.
apartmenttherapy.com

4. Un rincón para comer

Otro de los rincones infaltables es el de la comida. Por suerte, hoy existen muchas alternativas de bowls y platos estilosos: de colores, con base de madera, metálicos, etc.

Si quieres ir un paso más allá, entonces crea un mini espacio con el alimento, los pocillos y por qué no, algunos elementos que se fundan con tu propia decoración, como es el caso de estos marcos de fotos o alfombra.

Bowls de comida para perro, de estilo clásico. Pocillos blanco con negro sobre base de madera y alfombra de líneas blanco con negro. Pisos de madera café oscuro. Muro bajo, de color blanco, con tres cuadros de perro. Escultura de perro negro, libros y plantas.
roomfortuesday.com

5. Arenero escondido

Los areneros suelen ser uno de los elementos más difíciles de esconder, sobre todo si vives en un departamento o un espacio con pocos metros cuadrados.

Sin embargo, existen ideas súper creativas y que puedes hacer tú mismo, como este mueble para gatos con una puerta lateral, el cual mantendrá la caja fuera de vista. ¡Nadie notará que está ahí! Aprovecha el espacio interior para almacenar las bolsas de arena y la pala.

Revisa en Sodimac las distintas opciones que tienen para la higiene y cuidado de tus gatos, desde arena sanitaria hasta baños>>

Mueble arenero para gatos. Estante blanco de madera con puertas abiertas, en su interior caja de arena, pala y bolsas. Piso de madera oscuro. Ramas de eucaliptus en frasco de vidrio y espejo redondo en la pared.
thehomebodyhouse.com

6. Recipientes para premios

De seguro te gusta mimar a tu mascota con ricas galletas o snacks. Mantén estos premios bien almacenados, en frascos de vidrio o acrílico, que además puedes adornar con lápices o pinturas. Si el dibujo no es lo tuyo, puedes imprimir etiquetas con el nombre de tu gato o perro, y mantenerlo en un mueble o el mesón de la cocina.

Frasco de acrílico con premios para perro con forma de corazón. Fondo de madera rojiza. Perro labrador color beige.
prettyfluffy.com

7. Repisa para tu gato

Una repisa flotante es la cama para gatos perfecta, ya que puedes ubicarla en altura. Esta alternativa es ideal para animales que prefieren mantenerse alejados de las personas, o para cuando tienes visitas y tu gatito prefiere estar solo.

Sólo deberás atornillarla al muro, y dentro de ella poner un cojín o algunas mantas. Si quieres, puedes darle un toque de diseño con pintura o un stencil.

Cama para gatos hecha con repisa de madera flotante de forma rectangular. Manta amarilla y gato blanco dentro. Planta colgante, microondas y mueble de cocina blanco. Muro blanco con franja en color turquesa.
entermyattic.com

8. Hamaca en una mesa

Finalmente, otra alternativa que tu mascota amará. Se trata de una hamaca que puedes coser tu mismo. Sólo necesitarás un trozo de tela firme, como una lona, y 4 tiras que puedas amarrar a las patas de una mesa.

De esta manera crearás este cómodo nidito para que tu gato o perro descanse. Intégrala en la mesa de centro, una mesa lateral o tu velador.

Mesa lateral de metal negro, con hamaca para gato hecha de tela beige. Sobre la mesa hay adornos y una planta. Alfombra de lana en color beige y piso de madera.
marthastewart.com

Muebles para gatos o perros, camas, organizadores de accesorios, rascadores y mucho más. Esperamos que te hayan gustado estas ingeniosas ideas para incluir a tu mascota en la decoración de tu hogar. ¿Tienes tu favorita?

Si quieres más consejos para el cuidado y bienestar de tu regalón visita Fanáticos de las Mascotas>>