El pasado 4 de diciembre, Pantone, empresa creadora del Pantone Matching System®, el sistema de definición cromática más reconocido y utilizado en el mundo, dio a conocer cuál sería el color pantone 2020.
Si aún no te has enterado, entonces déjanos contarte que la tendencia de este próximo año será…redoble de tambores… ¡el azul clásico!
Después de un 2019 con el coral como protagonista, Pantone vuelve a una opción más tradicional, inspirada en el cielo al anochecer.
“Es un color que anticipa lo que sucederá después”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. Se trata de un color que ofrece la tranquilidad, confianza y la conexión que las personas necesitan en un escenario global de mucha incertidumbre, señalaron desde la empresa.
¡Pero vamos a lo nuestro! Si les contamos que el azul clásico será el color del próximo año, es porque queremos darte algunas pistas de cómo llevarlo a la decoración y sacarle el máximo partido en nuestros espacios.
¿Quieres ver?
Elegancia en azul
El azul, sobre todo el elegido para el 2020, es un tono sumamente clásico. Esta característica lo hace ideal para decorar un living o comedor, ya sea pintando un muro o agregando muebles de mayor volumen como un sofá o una poltrona.
Al ser un clásico es atemporal, por lo tanto, no tengas miedo de incorporarlo a tu casa porque de seguro te acompañará durante mucho tiempo.
Combínalo con cojines de colores claros, como el beige, o con patrones geométricos en blanco y negro.
El color de la tranquilidad
Para aquellos que asocian los colores con emociones, les contamos que el azul es sinónimo de armonía, paz y tranquilidad, por lo mismo, es una excelente opción para un dormitorio.
Puedes agregarlo en tu ropa de cama, alfombras o incluso el respaldo. Si a esto le sumas texturas suaves como pieles sintéticas, algodón o lino, convertirás tu dormitorio en un verdadero paraíso del descanso.
Detalles y complementos
Si el azul aún no te convence, entonces una buena idea es partir de a poco. Puedes elegir detalles que le den toques de color a tu casa. Un cuadro, cortinas, adornos sobre una mesa, cojines o una lámpara es un buen punto de inicio.
El azul tiene la ventaja de ser un color muy combinable, quedará bien con el gris, rojo, naranjo, blancos, amarillos e incluso rosado. ¡Así que no hay excusas para no atreverte!
¿Y tú, qué opinas del color pantone 2020?
Comentarios