Es uno de los grandes eventos del año. Un momento que todos los que amamos la decoración y la moda esperamos con muchas ganas. Suele ocurrir los primeros días de diciembre, pero siempre es una sorpresa, porque no hay un día fijado para que Pantone desvele cuál va a ser el color estrella del próximo año. Y ¡el de 2019 es el coral vivo (Living Coral)!

Color coral vivo Pantone, color del año 2019
www.pantone.com

Vibrante pero suave, el coral nos invita a conectarnos con nuestra innata necesidad de ser felices y optimistas.

Un color alegre, liviano, fresco y sobre todo, fácil de combinar y asimilar. Aún recuerdo con horror aquel Greenery de hace un par de años, que no hubo forma de aplicar por atrevido, estridente y mal compañero de otros colores.

Este coral vivo es bien distinto. Evoca a la magia del fondo del mar y a la brisa de días cálidos. Tal vez por eso también nos recuerda decoraciones de tipo Navy, con las inconfundibles rayas azules y blancas y el uso de cuerdas rústicas, donde el coral es el detalle vibrante que le termina de dar forma a la composición.

Living en tonos neutros, navy y coral.
Muebles de Living y Estar | HOMY

Pero, aunque casi inmediatamente la mente nos lleve a ese imaginario común, el coral va mucho más allá, y lo veremos a lo largo del año en combinaciones interesantes y atrevidas, integrado en looks que ya estamos aplicando en estas últimas temporadas, como el tropical.

Dormitorio veraniego, decorado con cojines y mantas en coral, muros blancos y murales de hojas tropicales y pájaros.
www.pinterest.com

¿Ves que es fácil de emparejar? Le van bien casi todos los colores, desde el blanco, más básico y neutral, hasta el morado o ultravioleta, que fue color del año en 2018.

Dormitorio moderno, con una cama en tonos lila y blanco, y una banqueta coral.
www.architecturaldigest.com

La clave, como casi siempre, está en aplicar las combinaciones con armonía y equilibrio. ¡Se consiguen parejas fascinantes en casi cualquier estilo!

Living decorado con toques étnicos y clásicos, en tonos coral, azul y terracota.
www.frenchgardenhouse.com

Ahora que ya conocemos el coral vivo ¡comienza lo mejor! Empezar a buscar ideas creativas y vigilar de cerca las tendencias y combinaciones increíbles que van a ir surgiendo en las semanas que siguen ¡no te las puedes perder!